Noticia Un ex-escritor de guías de BradyGames y Prima comparte lo que tardó en escribir las de Banjo-Tooie y Super Mario Odyssey

Los juegos de antaño tenían una dificultad más elevada, por lo que era normal quedarte atascado en la mayoría, si no en todas, sus partes. En esa época no existía Internet donde mirar la solución de un puzzle; es por esto que las guías de videojuegos tenían más sentido. Hoy en día se han casualizado mucho y las guías se han vuelto un objeto de coleccionista más que algo realmente útil.

Hoy os traemos unas declaraciones de Doug Walsh, ex-empleado de BradyGames y Prima, empresas en las que hizo guías de videojuegos durante 18 años. A continuación os dejamos con sus declaraciones donde habla sobre cómo ha cambiado este oficio a lo largo de los años:

En la era de la PS2 las guías no acostumbraban a tardar más de tres o cuatro semanas en escribirse. Los libros eran cortos -de unas 160 páginas- y también lo eran los juegos. Mi primera vez haciendo una guía para Nintendo fue con el juego Banjo-Tooie, que tenía 144 páginas y tardamos dos semanas en escribirlo. Ahora comparad esta con la de Super Mario Odyssey, que tiene 352 páginas y tardamos dos meses en escribirla.

Antes, al ser más cortos los juegos y poder acabar las guías antes, podíamos empezarlas a hacer más tarde en el desarrollo. Cuando empecé a trabajar para BradyGames en el 2000, solo la necesitaban hecha un mes antes del lanzamiento del título.

Unas declaraciones de lo más interesantes que nos dejan conocer mejor un trabajo dentro del mundo del videojuego tal vez poco comentado, ¿vosotros compráis guías?

Fuente, Vía

La entrada Un ex-escritor de guías de BradyGames y Prima comparte lo que tardó en escribir las de Banjo-Tooie y Super Mario Odyssey se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch y 3DS.

Continúar leyendo...