Noticia Un fallo de seguridad en Android podría desvelar el historial de conexiones WiFi



El tema de seguridad es algo peliagudo en Android. A pesar de que Google trabaja constantemente en mejorar esto, no todo está aún corregido.

En este caso, recientemente la Electronic Frontier Foundation (EFF) detectado un fallo en Android, referente a la conexión de redes WiFi. El problema radica en que el fallo permitiría filtrar el historial de conexiones a redes Wifi, con lo que dispondríamos de un registro de los lugares por donde hemos pasado.

Este error fue introducido con la versión Android 3.0 Honeycomb debido al protocolo de búsqueda constante de redes, pues también enviaba los nombres de las redes a las cual se había conectado.

De este modo, podrían llegar a tenerse una lista de los sitios a los que hemos estado yendo con nuestro dispositivo a lo largo del día. Al parecer, este problema aparece cuando el móvil está en reposo.

La EFF contactó con Google acerca de este fallo de seguridad, habiendo recibido como respuesta que están investigando las posibles soluciones al sistema, las cuales serán incluidas en futuras actualizaciones:


Nos tomamos la seguridad de los datos de localización de nuestros usuarios de forma muy seria y estamos siempre encantados de ser advertidos sobre posibles problemas potenciales. Dado que los cambios en este comportamiento podrían afectar potencialmente a la conectividad del usuario a puntos de acceso ocultos, estamos aún investigado qué cambios son los más adecuados para una actualización futura.

Como solución temporal, podemos desactivar la función de mantener la conexión WiFi mientras el móvil está en reposo en los Ajustes Avanzados de Wifi. Como inconveniente, tendríamos un mayor consumo de nuestro plan de datos y batería durante la noche.

Fuente | EFF

El artículo Un fallo de seguridad en Android podría desvelar el historial de conexiones WiFi se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


BFdZx-Pa1Ic


Continúar leyendo...