Noticia “Un Fraude”: Director ejecutivo de JP Morgan critica duramente al Bitcoin

El director ejecutivo de JP Morgan, conocido por postura en contra del bitcoin, ha emitido una serie de comentarios muy controvertidos en contra de la moneda. Llamó al Bitcoin un “fraude” y advirtió que despediría a cualquier empleado que se encuentre comerciando con la criptomoneda.

Dimon se encontraba dando unas palabras en una conferencia de banca en Nueva York cuando emitió los duros comentarios en contra del Bitcoin, la moneda digital de más uso del mundo. “No sólo no es algo real, eventualmente dejará de funcionar,” comentó Dimon según informa el medio CNBC.

El banquero siguió con la polémica, amenazando a cualquier comerciante de JP Morgan con ser despedidos si se les atrapaba realizando actividades de comercio con el Bitcoin. “Los despediría en un santiamén,” dijo, según lo informado por el medio Bloomberg. “Por dos razones, está en contra de las reglas, y son estúpidos. Y ambas son peligrosas.”

No obstante, el ejecutivo de la firma no se detuvo ahí y añadió más leña al fuego afirmando que el Bitcoin es similar a la burbuja que se vio en los Países Bajos en el siglo XIX:


“[La “burbuja” del Bitcoin] es peor que [la burbuja de] los bulbos de tulipanes. No terminará bien. Alguien va a terminar muerto.”​

No es la primera vez el señor Dimon hace comentarios despectivos hacia el Bitcoin. En el 2015, Dimon llamó al Bitcoin “una pérdida de dinero” cuando su cotización se encontraba por debajo de los USD 400. Al mes siguiente, durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Dimon realzó su opinión diciendo “no hay nada respaldando al Bitcoin y pienso que si fuese grande, el gobierno lo detendría.”

En otra aparición en una conferencia de inversores ayer, Dimon fue cuestionado sobre por qué piensa que el Bitcoin es “un fraude”. Su razón sigue siendo la misma de hace años:


“Los gobierno, lo primero que hacen es crear una divisa. Les gusta controlar la divisa. La controlan a través de un banco central. También les gusta saber quien la tiene, donde la tienen y adónde se dirige.”​

Dimon opinó que el Bitcoin tiene un propósito, ser usado en economías pobres o estados fallidos. O si eres un narcotraficante o un asesino, según fue citado por Bloomberg.


“Si te encuentras en Venezuela, o Ecuador o Corea del Norte, o lugares como esos, o si eres un narcotraficante, o asesino, o cosas así, es mejor que manejes tu negocio en Bitcoin que en dólares americanos (…) hay un mercado para eso, pero es muy limitado.”​

Al final, Dimon admitió que su hija manejaba Bitcoins: “Mi hija compró Bitcoin, subió de precio y ahora se cree una genio.”

The post “Un Fraude”: Director ejecutivo de JP Morgan critica duramente al Bitcoin appeared first on El Criptógrafo.

Continúar leyendo...