Noticia Un nuevo fabricante lanza un cuadricóptero de dos horas de autonomía

El nuevo dron Impossible US-1 tiene una autonomía realmente asombrosa, sobre todo al tratarse de un cuadricóptero. Ha sido creado por la startup Impossible Aerospace, que se ha nutrido de ex empleados de Tesla y de SpaceX, dos empresas acostumbrada a ir por delante lo que respecta al I+D.

En este caso, el Impossible US-1 está diseñado para ser una aeronave no tripulada que esencialmente es una batería voladora. Su autonomía de vuelo puede alcanzar las dos horas. Lo han diseñado desde cero para que sea lo más eficiente posible, aunque está por ver qué tecnología puede desplegar, con el fin de ser realmente útil para fines profesionales.

Sus creadores apuntan que puede llevar una carga de 1,4 kg, con los que la batería aún duraría 78 minutos. Probablemente no sea un peso suficiente para equipar de forma adecuada una aeronave profesional, pero no parece que este dron vaya a dedicarse a tareas de una gran complejidad técnica.

De momento, por precio se sitúa en este segmento profesional. Y es que su coste lo posiciona como un competidor del DJI Inspire. Cuesta 7.500 dólares. Este es el precio orientativo que ha dado el fabricante.

El Impossible US-1 es un dron minimalista, especialmente preparado para volar, sin aditivos. Y esto, así como otros trabajos que la compañía tiene entre manos, le han granjeado 9,4 millones de dólares de inversión a Impossible Aerospace.



Continúar leyendo...