Noticia Un RPAS ayuda a rescatar a una persona de la lava en Hawái

Una muestra más de cómo los drones pueden servir de apoyo en incluso ser una de las partes principales una operación de rescate ha tenido lugar en Hawái. La erupción del volcán Kilauea, que dio comienzo hace semanas, ha obligado a evacuar de sus hogares a un buen número de personas.

Uno de los casos más espectaculares se ha conocido esta semana. El US Geological Survey ha hecho público un vídeo grabado por uno de sus drones, cuya filmación ayudó a los servicios de emergencia a rescatar a una persona cuya casa llevaba camino de ser tragada por la lava.

A través del vídeo que retransmitía el RPAS se detectó la presencia de este residente y se comprobó que la expansión de la lava terminaría por alcanzar el punto donde estaba su casa. Los equipos de rescate fueron capaces de evaluar la situación en tiempo real y monitorizar la operación.


“Follow the drone to safety.” USGS UAS mission in Kīlauea volcano’s lower East Rift Zone on 5/27/18 helps guide evacuations and leads to the successful rescue of a resident after a lava pond outbreak sends a fast pāhoehoe flow down Luana Street. https://t.co/S3nUtwYMdM pic.twitter.com/kpfjQI9pOX

— USGS Volcanoes
1f30b.png
(@USGSVolcanoes) 30 de mayo de 2018


Una vez guiaron a los efectivos sobre el terreno para dar con esta persona, también les guiaron para salir de la zona de riesgo por la vía más rápida.

Cada vez es más habitual que en situaciones de riesgo se desplieguen drones para tener un campo de visión mayor de cuáles son los peligros y, sobre todo, localizar personas que necesitan un rescate.

Imagen:

Continúar leyendo...