Noticia Un vistazo a GT Advanced y como hace cristales de zafiro para dispositivos móviles

sapphire-1.jpg

Ayer conocíamos la noticia de como Apple planeaba la construcción de una planta de fabricación de cristal de zafiro en Arizona. Apple parece querer abarcar más procesos a la hora de fabricar sus dispositivos y no depender de terceros para conseguir abastecerse de ciertos componentes.

Ahora mismo, si nos centramos en el cristal de zafiro, Apple lo utiliza para las cámaras de sus dispositivos iOS y para el nuevo botón home de Touch ID, pero poco más. Entonces nos puede llegar a poner la mosca tras la oreja si pensamos en que necesidad tiene Apple de abrir una factoría que dé trabajo a más de 700 personas y cree en torno a los 1300 puestos de trabajo indirectos. Vamos a ver un poco el proceso de trabajo de GT Advanced que ya estuvieron en el congreso mundial de móviles de Barcelona.

GT Advanced tiene un producto que pretende competir con el Gorilla Glass de Corning. Apple lleva utilizando en los últimos modelos de iPhone este tipo de cristal, pero no nos extrañaría que Apple cambiara totalmente de solución para sus dispositivos. Y no solo el iPhone o el iPad, como alguno ya apuntaba en los comentarios del artículo del otro día, también podríamos pensar en el hipotético reloj de Apple.

Veremos que ocurre con la creación de esta fábrica y a que se dedicará realmente. Pero de momento nos quedamos con este vídeo que nos muestra su proceso de fabricación y las bondades y utilidades del mismo.

Vía | MacRumors

-
La noticia Un vistazo a GT Advanced y como hace cristales de zafiro para dispositivos móviles fue publicada originalmente en Applesfera por Aitor Carbajo.

mf.gif




a2t.img
DqwRMjU_4DQ


Continúar leyendo...