Noticia Un vistazo a los 8 nuevos niveles de Monument Valley



Monument Valley es sin duda uno de los juegos más apasionantes de los últimos tiempos. Una idea conceptual inspirada en la obra de M.C Escher convertida en videojuego para Android.

Aquellos que lo hemos probado tenemos una música de ambiente inspirado, una historia muy bella y unos escenarios que nos remontan a lugares mágicos. Pueden sonar palabras muy grandilocuentes pero es así, una pequeña obra de arte convertida en juego. Pero tenía un defecto muy grave y es que se hacía demasiado corto.

Monument Valley: Forgotten Shores


Precisamente por eso Ustwo, los creadores, se ponen manos a la obra para traernos la próxima secuela. Se trata de Monument Valley: Forgotten Shores y serán ocho nuevos niveles que estarán disponibles para comprar por 1,99$ en iOS el día jueves 13 de Noviembre. Y como todavía no se ha asegurado su llegada a Android en la misma fecha dejaremos la puerta abierta en la fecha.

Estos ocho nuevos niveles no son una expansión. De hecho se sitúan entre el capítulo final y el penúltimo. De hecho el propio producto del juego lo define como una “versión del director” que nos informará y ampliará la historia de Ida y su fiel amigo el totem. Una aventura que ya de por si genera mucho feeling ahora se verá todavía reforzada.

Hay un momento clave en el juego que impacta bastante cuando sucede, se trata de la marcha del Totem. ¿Dónde acaba? Los creadores de Monument Valley no querían expandir una historia autoconclusiva y por eso añaden estos niveles entre medio para dotar de más profundidad a esa historia. Aquí van unos cuantos bocetos de los nuevos niveles.


Ver el vídeo

1.4 millones de usuarios han descargado este juego. Los nuevos niveles estarán a la altura y como ya vemos siguen teniendo esa mezcla entre paredes inexplicables, giros ilógicos y palacios de ensueño. En las imágenes se ven cascadas de agua y lava, que se añadirán a los terribles hombres cuervo. Los autores aseguran que quieren añadir y aumentar la dificultad.

Sin duda trabajar en Ustwo diseñando niveles debe ser emocionante. Un servidor ya está deseando probarlos. No sabemos todavía información sobre su llegada a Android pero esperamos que sea la semana que viene también. Monument Valley es de esos títulos que hacen replantarse el concepto de los videojuegos como arte. ¿Qué os parecen estos nuevos niveles?


Más información Wired

El artículo Un vistazo a los 8 nuevos niveles de Monument Valley se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


kytnBpVeDh8


Continúar leyendo...