Noticia Un ‘youtuber’ pone a prueba a Spot, el sorprendente perro robot de Boston Dynamics

Los robots con forma de perro de Boston Dynamics han sacudido internet en múltiples ocasiones a lo largo de los últimos años. En el canal de YouTube de la empresa norteamericana se pueden encontrar diversos vídeos en los que el equipo "maltrata" sus diferentes robots con el propósito de mostrar sus capacidades –como la estabilidad o la resistencia–.

No obstante, ninguno de estos vídeos revela tantos detalles como el publicado por el conocido youtuber Marques Brownlee, quien ha tenido la oportunidad de probar el lanzamiento más reciente de la compañía norteamericana: Spot.



Spot, el perro robot de Boston Dynamics


Esta no es la primera vez que Spot sale de los laboratorios de Boston Dynamics. El hospital Brigham And Women's de la Universidad de Harvard recurrió recientemente a Spot para brindar asistencia sanitaria remota a algunos pacientes sospechosos de tener coronavirus. En paralelo, Spot también patrulló los parques de la ciudad de Singapur con el objetivo de disolver posibles aglomeraciones de personas que facilitasen la transmisión del virus.

El perro robot de Boston Dynamics se controla desde una tablet táctil con joysticks –similar a una Nintendo Switch–. Como explica Marques Brownlee en su vídeo, el robot incorpora diferentes sensores y cámaras en su cuerpo. Todos ellos, unidos a la unidad de procesamiento y los algoritmos diseñados por Boston Dynamics, hacen que Spot sea sorprendentemente estable, adapte sus pasos al terreno en el que se encuentra e incluso sortee los diferentes obstáculos que aparezcan en su camino.

"Spot está pensado para un uso comercial e industrial, por personas entrenadas para operarlo siguiendo su guía de uso. Esta versión no está pensada para su uso en el hogar, o por niños u otras personas que no puedan operarlo de forma responsable", explica la compañía en su página web.


Spot tiene un precio de 74.500 dólares. Esta cifra equivale a 66.120 euros o 1,655,460 pesos en México. La cifra, no obstante, puede aumentar si el comprador decide incorporar alguno de los accesorios diseñados por Boston Dynamics. Entre las opciones se incluye una cámara capaz de capturar vídeo en 360 grados y un sensor LiDAR –utilizado en coches autónomos–.

El artículo Un ‘youtuber’ pone a prueba a Spot, el sorprendente perro robot de Boston Dynamics se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...