Noticia Una app para detectar aplicaciones chinas se vuelve viral

Una app para detectar aplicaciones chinas se vuelve viral


La situación política mundial está cerca de poder servir escrita como caótica. El comportamiento de políticos como Donald Trump, Narendra Modi o Xi Jinping en Estados Unidos, la India y China respectivamente empieza a hacer pensar a sus ciudadanos que el nacionalismo es algo a defender. Estas posturas no nos son desconocidas en España, pero en estos lugares parece que llega a un nuevo nivel.

Eliminado aplicaciones chinas


En China se ha vuelto viral una aplicación que apenas tiene dos semanas de vida. La podemos descargar en la Google Play Store y sirve simplemente para detectar qué aplicaciones de origen chino tenemos instaladas en nuestro móvil. Una vez escaneado nuestro terminal nos dirá cuáles son esas apps, ya queda a nuestro criterio querer borrarlas o no.

Una app para detectar aplicaciones chinas se vuelve viral


Cada vez son más los usuarios de aplicación es que ven en estas poco menos que una forma de espionaje por parte de gobiernos extranjeros. En la India el gobierno de Narendra Modi no es precisamente moderado. Si queréis saber más podéis ver el capítulo que el cómico Hassan Minhaj le dedica en su programa Patrioc Act (en Netflix).

Estación actual del coronavirus ha llevado a muchos gobiernos y ciudadanos de diferentes países a mirar con otros ojos a China. Esto es lo que explica que una aplicación que nos indica que aplicaciones chinas tenemos en nuestro móvil haya triunfado tanto en países como la India.

Una app creada con… ¿fines educativos?


El desarrollador de la aplicación indica que esta se ha creado con fines educativos, simplemente para saber el país de procedencia de cada una de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros móviles.

Sin embargo, este argumento se desmonta en el momento en el que el único país que podemos instalar la app es la India, y el nombre de la misma es, traducido al español, «Elimina las aplicaciones chinas».

src

Remove China Apps
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR

Tamaño:

La entrada Una app para detectar aplicaciones chinas se vuelve viral aparece primero en El Androide Libre.


5JpJyGNGPAI


Continúar leyendo...