Noticia Una empresa china desconocida consigue que prohiban la venta del iPhone 6 en Pekín

iphone-china.jpg



Una empresa local y desconocida consigue que el regulador municipal saque del mercado los iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple. La decisión solo afecta a la capital de China, y podrá ser apelada.


El regulador de propiedad intelectual de Pekín ha ordenado la retirada de las ventas de iPhone 6 y iPhone 6 Plus en toda la ciudad, de doce millones de habitantes. El motivo sería la demanda interpuesta ante el propio regulador por Baili, la compañía china que creó este smartphone en 2014.



El Baili C100 es demasiado similar al iPhone 6 según la compañía. Aunque queda claro por qué el regulador no ha ordenado también detener las ventas del casi idéntico iPhone 6s de la compañía. Al igual que otros tantos smartphones con diseño prácticamente idéntico.

iPhone-6S-8.jpg


Las similitudes y parecidos son obvios, y Apple ha mantenido casos similares contra Samsung en el pasado. La Oficina del Regulador de Propiedad Intelectual de Pekín no podrá recibir alegaciones de Apple hasta el lunes, pero la compañía californiana tiene la posibilidad de llevar el caso ante un tribunal superior, y apelar la decisión.

3644257.gif


Continúar leyendo...