Noticia UNICEF ofrece una oportunidad de financiación a las empresas de drones

El UNICEF Innovation Fund busca invertir entre 50.000 y 100.000 dólares en proyectos que se encuentren en una fase inicial de desarrollo y que ofrezcan el potencial de beneficiar a la Humanidad a través del uso de los drones.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia se ha fijado en las posibilidades de la tecnología de los drones. La organización cree en el potencial de estas aeronaves para mejorar ciertas situaciones en el planeta y contribuir al desarrollo. Por eso ha anunciado el reparto de fondos, que cualquier empresa que cumpla con los requisitos puede solicitar aquí.

UNICEF no solo dará acceso a la financiación sino que también permitirá a las compañías seleccionadas usar sus instalaciones para el vuelo de drones, de 6.500 metros cuadrados, situadas en Malawi, en la parte meridional de África.

El organismo busca startups con distintos perfiles. Dos de ellos se centran en el software. El objetivo es encontrar empresas con modelos para recoger y analizar datos, basándose en inteligencia artificial, o a startups cuyo software sirva para gestionar las operaciones de vuelo y entrega de mercancías.

Empresas especializadas en gestión de riesgos durante el vuelo y en el tráfico aéreo, así como otras que tengan modelos de negocio orientados a prestar servicios de drones en mercados emergentes también están en el punto de mira de UNICEF.

Se puede obtener más información en este documento proporcionado por UNICEF.

Continúar leyendo...