Noticia Unigram ya está de nuevo disponible en la Microsoft Store

Unigram-Microsoft-Store-700x500.jpg


El catálogo de la Microsoft Store no es precisamente el más amplio que podemos encontrar en comparación con las tiendas de aplicaciones de otros sistemas operativos, como la Google Play y la App Store.

Por este motivo es que, cuando llega a ocurrir un cambio dentro de la misma, los usuarios de inmediato no pueden evitar notar y comentar al respecto, siendo el último de estos cambios importantes la llegada de las Web Apps Progresivas, que a unos han encantado y otros no terminan de aceptarlas, pues, a excepción de Twitter, no hay ninguna otra que valga la pena.

Regresando al asunto de su catálogo, sabemos que existen aplicaciones de terceros que llegan a ser mucho mejor que la versión original y tenemos como ejemplo a myTube! como sustituto de YouTube y a Unigram, un cliente de Telegram que es muy popular.

Pero cuando esta última app fue sacada de la Microsoft Store se desataron los rumores, pero tranquilo, ya se encuentra disponible de nuevo y se ha aclarado el por qué de su temporal ausencia.

Todo fue culpa de China


Los mismos desarrolladores de Telegram han reconocido dentro de su sitio web a Unigram como uno de los clientes “oficiales” para hacer uso del servicio de manera alternativa, razón por la cual nos sorprendió que el pasado 30 de mayo la aplicación desapareciera de la Microsoft Store y también su sitio web fue eliminado.

Algunos atribuyeron su eliminación a las nuevas políticas impuestas por Microsoft dentro de la tienda y que hacen obligatorio que todas las aplicaciones que se suban a esta tienen que pertenecer a un desarrollador con cuenta de negocios o empresarial, algo que el mismo creador de Unigram expuso en Twitter el pasado marzo.


Due to @MicrosoftStore new policies @UnigramApp is going to be permanently removed from the Store. Any solution? pic.twitter.com/ly8qKNLHVq

— Fela Ameghino (@FrayxRulez) 28 de marzo de 2018

Luego de un par de días ausente, la app ya se encuentra disponible de nueva cuenta en la Microsoft Store, ¿entonces qué ocurrió?, tal como mencionamos el día en que Unigram fue dado de baja, todo se debió a un problema con la tienda en China.

La aplicación fue publicada con antelación primero en la store china, lo cual llevó a una publicación global que no está permitida por Microsoft, así que lo que se tuvo que hacer fue “bajar” a Unigram de la tienda en China y corregir este “error”.

photo2018-06-0114-39-09.jpg


Microsoft se está poniendo un poco más estricto en sus políticas en gran parte por los diversos problemas que ha enfrentado respecto al manejo de datos personales de sus usuarios y al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea que ha obligado a la compañía a renovar sus herramientas y políticas de privacidad en todo el mundo.

Descarga Unigram | Microsoft Store

Entra en WinPhone metro para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en WinPhone metro


Continúar leyendo...