Noticia Uno de los desarrolladores del port de R-Type a Game Boy comenta sobre los problemas del desarrollo en la consola

Muchos conocerán el nombre del juego R-Type de la magnífica Game Boy. No obstante, diseñar un juego en aquellas consolas suponía toda una odisea para más de un desarrollador.

Game Boy cumple el próximo 21 de este mes nada menos que 30 años y Jas Austin, desarrollador de R-Type para dicha consola, ha tenido a bien comentar sobre el tortuoso camino de portear el juego a la portátil.

A continuación, os dejamos con sus declaraciones:

Lo más difícil fue la lucha constante con la memoria. En aquel entonces, el tamaño del cartucho tenía un gran impacto en el costo de la producción, por lo que siempre intentamos usar el tamaño más pequeño que pudiéramos. Esta fue la razón por la que se cortaron dos niveles de inmediato. El espacio de vídeo también fue un problema. Con el primer nivel, no pudimos ajustar tanto los gráficos de fondo como el jefe en V-RAM. Era por ello que se notaba una breve pausa antes del jefe, aquí fue donde descarté algunos de los caracteres de fondo, que ahora no se utilizan, y los sustituí por los gráficos del jefe.


¿Jugasteis a este juego en Game Boy? ¿Qué os han parecido sus declaraciones?

Fuente, Vía

La entrada Uno de los desarrolladores del port de R-Type a Game Boy comenta sobre los problemas del desarrollo en la consola se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch y 3DS.

Continúar leyendo...