Noticia Uno de los mayores grupos de crackeadores de videojuegos se retira hoy mismo

650_1200.jpg


Pese a que durante muchos años se ha escuchado que las copias ilegales iban a acabar con los juegos, resulta que al final van a ser los propios videojuegos los que podrían acabar con las copias ilegales.

El mes pasado ya hablamos en Vida Extra sobre el estado actual de la industria y de cómo los nuevos sistemas de protección y los mercados digitales han puesto en un compromiso la labor de varios usuarios dedicados a crackear los juegos. Hoy esos mismos usuarios han decidido que van a tomarse un descanso, según ellos, para comprobar el impacto de esta iniciativa en las ventas.

650_1200.jpg


El portal Torrentfreak ha tomado las declaraciones de Bird Sister, la actual responsable del foro 3DM, uno de los máximos referentes a la hora de desencriptar y crackear videojuegos a nivel mundial. En su anterior entrevista, Big Sister comentó los problemas que estaba teniendo su equipo para superar la última versión de Denuvo de cara a poder crackear 'Just cause 3', y tras más de un mes intentando superar las barreras de software sin éxito han llegado a una conclusión tajante.


Acabamos de tener una reunión interna. A partir del próximo Año Nuevo chino [el 8 de febrero], 3DM no crackeará ningún juego que no sea multijugador. Se seguirán publicando cracks extranjeros en nuestro foro, pero nos ocuparemos activamente de estos.

A pesar de que anteriormente la propia Bird Sister vaticinó que le quedarían dos años más a la piratería, en esta ocasión indica que se trata de un experimento interno para ver cómo la falta de cracks afecta las ventas del propio mercado legal.


Dentro de un año haremos balance de la situación y veremos en si realmente se han aumentado las ventas de los videojuegos a raíz de esta decisión.

Es curioso que estas declaraciones se producen pocos días después del informe de resultados económicos de Square Enix, la compañía detrás de 'Just Cause 3' y que recientemente acaba de estrenar un muy esperado para la comunidad de PC 'Rise of the Tomb Raider', donde se afirma que sus resultados económicos han sido "sólidos"

650_1200.jpg


Si la decisión del foro 3DM afecta positivamente a la venta de los juegos lo sabremos dentro de un año -incluso quizás menos-, sin embargo el contexto de mercado y la propia cultura de compra y venta de videojuegos son radicalmente distintos a los que había hace cinco años. ¿Quién hubiera apostado a que nos veríamos en estas hace unos cuantos años?

Vía | Torrentfreak
En Vida Extra | Los expertos en crackear juegos le dan dos años más a la piratería

También te recomendamos

Rico vuelve a hacer de las suyas en el nuevo (y loco) tráiler de Just Cause 3

Just Cause 3 y Just Cause 2 unidos por una buena causa, llenar de explosiones Xbox One [GC 2015]

Los expertos en crackear juegos le dan dos años más a la piratería

-
La noticia Uno de los mayores grupos de crackeadores de videojuegos se retira hoy mismo fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .









a2t.img
mf.gif
EimrhmVn0hU


Continúar leyendo...