Noticia Uno de los personajes de Gears of War 5 se inspiró en Super Mario Galaxy

A pesar de la rivalidad entre las compañías que compiten entre sí dentro de la industria del videojuego, Microsoft no ha sido tímida al momento de elogiar a Nintendo por sus múltiples logros.

Su exclusivo Gears of War 5 es un claro ejemplo de ello, tomando en cuenta que el título incluso le dedicó un logro a Reggie Fils-Aime, el antiguo director de Nintendo of America, haciendo referencia a su reconocida frase «My Body is Ready».

En esta oportunidad Rod Fergusson, el jefe de la desarrolladora The Coalition, reveló en una discusión en el Montreal International Game Summit que el estilo de juego cooperativo de Super Mario Galaxy inspiró la forma en la que se diseñó a Jack como personaje de apoyo para evadir minas o cargar habilidades.

Esto se debe principalmente a que querían introducir una forma en la que los principiantes también pudieran jugar con fluidez. El creativo añadió lo siguiente al respecto:

Cuando pensamos en cómo trataríamos esto desde la perspectiva de un principiante, nos dimos cuenta de que la mejor manera de afrontar las cosas siendo un principiante es hacer todo lo contrario al concepto de Gears. Con esta intención creamos este personaje cuyas habilidades y movimiento eran exactamente lo opuesto al juego principal, para que tenga una forma diferente de jugar.



Vía.

La entrada Uno de los personajes de Gears of War 5 se inspiró en Super Mario Galaxy se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch, Switch Lite y 3DS.

Continúar leyendo...