Noticia Unos "Surface Buds" y Cortana quieren competir contra los AirPods y Siri, según Thurrott

Unos



Microsoft está trabajando en unos auriculares true-wireless con los que completar su gama de audífonos Surface. Según el sitio web Thurrott, este producto se encuentra actualmente en desarrollo bajo el nombre en clave de "Morrison". Esta filtración se produce justo cuando los AirPods 2 llegan al mercado y otros jugadores como Amazon o Google muestran su interés en la categoría.


Surface Buds se apunta a la fiesta 'true-wireless'

AirPods 2

De acuerdo a múltiples fuentes en conocimiento de los planes de la compañía, Microsoft está trabajando en la actualidad en unos auriculares bajo el nombre en clave de Morrison. La compañía busca capitalizar el desarrollo de su tecnología de audio expandiendo su portfolio para cubrir las dos grandes categorías de auriculares: over-ear e in-ear.
El nombre en clave llama la atención. Según la misma web, los Surface Headphones se llamaban internamente "Joplin", por la cantante Janis Joplin. Ahora con este nuevo sobrenombre es muy probable que se refieran al cantante de rock Jim Morrison. Es una manera obvia de referirse a un producto en desarrollo sin decir su nombre real, que podría ser simplemente Surface Buds.

Ya los tenemos: ‘unboxing’ y primeras impresiones de los AirPods 2
En Applesfera
Ya los tenemos: ‘unboxing’ y primeras impresiones de los AirPods 2


Poco se sabe acerca de detalles o especificaciones a raíz de esta información. Más allá de que serán auriculares in-ear, es decir, del tipo que se introduce en el canal auditivo. Este tipo de auriculares suelen aislar de forma pasiva del ruido y voces externas gracias a una almohadilla de silicona.

Además de esto, en Thurrott afirman que Microsoft pondrá cancelación de ruido e integración con Cortana encima de la mesa. Y una función que no habíamos visto hasta ahora: una forma de interactuar con el teléfono para que nos lea el contenido con mayor facilidad (¿relacionado con la accesibilidad, tal vez?).

No se sabe nada acerca de precios sobre este producto, pero sí sabemos que no van a ser baratos. Los Surface Headphones se venden en EEUU a un precio de 349 dólares antes de impuestos.

No hay dos sin tres, ni tres sin cuatro

pixel buds


Los AirPods no fueron los primeros auriculares true-wireless. Ese honor corresponde (probablemente) a los Dash de la startup alemana Bragi, que analizamos en Applesfera hace un tiempo. Esta empresa no ha encontrado el éxito con sus auriculares y al final ha abandonado el negocio del hardware recientemente.

Sin embargo, son los AirPods los únicos que han conseguido despertar un interés masivo por esta categoría. Tanto es así, que Google y Amazon están desarrollando su propia respuesta a los auriculares sin cables de Apple. En el caso de esta última, se trata de unos que seguirán muy de cerca el diseño de los AirPods: no son in-ear y se posarán en la oreja sin clips.

PowerBeats Pro vs AirPods 2: comparamos las dos propuestas de sonido inalámbrico de Apple
En Applesfera
PowerBeats Pro vs AirPods 2: comparamos las dos propuestas de sonido inalámbrico de Apple


Ambas compañías estarían trabajando en integrar a sus propios asistentes virtuales, del mismo modo en que Siri se encuentra en los AirPods. Para ellas, se trata de una manera de extender su alcance más allá de los altavoces estáticos que alcanzaron bastante popularidad en años anteriores.

Salvo en el caso de Google, queda por ver cómo se enfrentarán tanto Amazon como ahora Microsoft a la ausencia de una plataforma móvil propia. Es probable que existan limitaciones en caso de tratarse de dispositivos de la propia marca o ajenos a ella.

Imagen de portada | Phone Designer.

También te recomendamos

Comparamos los Galaxy Buds de Samsung y AirPods de Apple: la nueva batalla entre gigantes

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

Dos años con los AirPods: un bloque para la construcción de un futuro sin el iPhone

-
La noticia Unos "Surface Buds" y Cortana quieren competir contra los AirPods y Siri, según Thurrott fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .



Continúar leyendo...