Noticia Utilizan el virus Zeus para crear falsa influencia en Instagram

1x1.trans.gif
Instagram-no-vendera-tus-fotos-300x225.jpeg



El virus Zeus, que se utiliza normalmente para conseguir números de tarjetas de crédito, tiene una nueva finalidad: 'secuestrar' seguidores falsos en Instagram y otras redes sociales para conseguir aumentar la influencia. A diferencia de las cuentas falsas, este fraude es más complicado de descubrir.


El uso de cuentas falsas para aumentar de forma ficticia la influencia en redes sociales como Twitter es un fenómeno que surgió cuando éstas comenzaron a ganar importancia. Sin embargo, recientemente ha habido un cambio, ya que se ha comenzado a utilizar un virus (una variante de Zeus, en concreto) para conseguir seguidores falsos en Instagram, así como Likes y otro tipo de influencia, según publica Reuters.

Aunque la finalidad es la misma —crear una falsa imagen de relevancia—, el método es muy distinto a lo usado hasta el momento y, en principio, podría resultar más útil. Las cuentas falsas a las que se recurría hasta ahora para conseguir seguidores falsos en Instagram o Twitter eran demasiado evidentes y no costaba nada descubrir que su actividad y su repercusión real eran nulas. Además, las propias compañías luchaban (y luchan) contra esta práctica, por lo que muchas de las cuentas fraudulentas terminan desactivadas.

En este caso, se recurre a cuentas reales de usuarios reales que no saben que han sido infectados. Por lo tanto, la falsa influencia que se crea es más difícil de detectar por las compañías o, incluso, por los propios afectados. Esto hace que resulte más efectivo, ya que no todos los seguidores serán 'huevos'.

De hecho, esta es una de las claves a la hora de comprar influencia: se nota; especialmente si se trata de la cuenta de un político o una marca, pues es muy común que haya detractores dispuestos a informar de este tipo de fraude. Sin embargo, si los seguidores son usuarios reales que simplemente no saben que están siendo utilizados, es mucho más difícil demostrar que ocurre esto.

Lo curioso es que el virus utilizado para esto, Zeus, en un principio tenía como fin conseguir números de tarjetas de crédito. No obstante, parece que las interacciones falsas en Instagram son más rentables, pues su precio es más alto. El paquete de 1.000 seguidores cuesta unos 15 dólares, mientras que 1.000 Likes pueden llegar a los 30. En comparación, los números de 1.000 tarjetas se quedan en 6 dólares. De todos modos, hay que tener en cuenta otros factores, como que la oferta es mucho menor en el primer caso.

mf.gif








a2t.img
e-vD1gUdBNs


Continúar leyendo...