Noticia Valve introduce un modo de Realidad Virtual en su cliente beta de Steam

650_1000_crystal_cove1.0_cinema_1280.0.jpg


Valve ha introducido un modo experimental relacionado con la Realidad Virtual en la última actualización del cliente beta de Steam. Todos aquellos que dispongan de un kit de desarrollo del Oculus Rift pueden probar ya esta característica.

Sé que la mayoría de vosotros no dispone de uno de estos kits, pero más allá de la posibilidad de poder probarlo o no, este movimiento es un ejemplo más del compromiso que Valve ha adquirido con la tecnología de Realidad Virtual. El modo experimental, según los que lo han podido probar, muestra el cliente como una gran ventana flotante que además funciona correctamente con el sistema de headtracking que detecta el posicionamiento de nuestra cabeza.


Si tenéis un kit de desarrollo de Oculus Rift, esto es lo que tenéis que hacer para probar el modo SteamVR. Para la primera vez:

1) Iniciar el cliente beta de Steam (para pasar del cliente normal al beta basta con ir a Steam/Parámetros y cambiar nuestra participación en beta si tenemos alguna disponible. Aquí está todo lo que debéis saber sobre el tema) y seleccionar la opción SteamVR que encontraremos dentro de Biblioteca/Herramientas.
2) En las propiedades de SteamVR hay que seleccionar “Beta Update” para que se descargue y se actualice.
3) Cerrar el cliente y volverlo arrancar introduciendo -vr en la línea de comandos.

A partir de ahí solamente tendremos que iniciar el cliente con el comando -vr para entrar en el modo SteamVR.

Valve dijo que este mismo mes, durante los Steam Dev Days que tendrán lugar mañana y pasado mañana, mostraría su propio dispositivo de RV. Atentos.

Más información | Valve
En VidaExtra | Valve nos mostrará su propio dispositivo de Realidad Virtual en enero de 2014

-
La noticia Valve introduce un modo de Realidad Virtual en su cliente beta de Steam fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex C.

mf.gif








a2t.img
wePl0Lbdk04


Continúar leyendo...