Noticia Valve rediseña el Steam Controller

Steam_controller-new.jpg


De todo el movimiento revolucionario sobre el entretenimiento en el hogar que emprendió Valve hace unos años hay una cara clara y visible. El Steam Controller. Sí, hemos visto diferentes Steam Machines e incluso hemos jugueteado ya con el Steam OS que integrarán todas las máquinas y que a día de hoy es poco menos que una versión primitiva… pero lo que unirá a todas las experiencias Steam será el mando.

El innovador mando que Valve presentó unos meses atrás y que intentaba revolucionar el modo en el que jugamos creando una experiencia de uso más cercana a la del ratón y teclado que a la del mando tradicional. Al menos esa era la sensación de los primeros afortunados que pudieron probarlo y enseñarle al mundo cómo se juega con él. Pero las cosas han cambiado un poco en este tiempo y es que emprender una revolución que sea compatible con un catálogo de juegos inmenso que lleva años viviendo del esquema del mando de Xbox es complicado. Valve ha decidido rediseñar el Steam Controller y prescindir de la pantalla táctil central y de la extraña disposición de los botones de acción.


Si la gente esta acostumbrada a las crucetas y a los botones tradicionales colocados en forma de cruz, habrá que respetarlo. Quizá han pensado eso a la hora de emprender este sutil pero lógico rediseño del mando. De momento ya han filtrado una hipotética imagen del aspecto que podría tener cuando se lance a producción.

prototipo-mando.jpg


De momento es menos futurista que la versión original aunque el hecho de perder la pantalla y la funcionalidad que ofrecía con sus cuatro botones seguro que se puede apañar de otra manera. Valve ha asegurado por activa y por pasiva que el mando será completamente configurable. Al menos sigue quedando la principal innovación, esas dos superficies táctiles que tan buen sabor de boca han dejado a los que lo han podido probar. A ver si dan más información sobre el rediseño del mando y la compartimos con vosotros.

Eso sí, aunque menos “from the future” parece bastante más compatible con los juegos actuales y, sobre todo, los pasados. ¿No creéis? A mi me parece una buena decisión, muy lógica para mantener compatibilidad con el catálogo sin pedirle grandes esfuerzos de adaptación a los desarrolladores.

Vía | Kotaku

-
La noticia Valve rediseña el Steam Controller fue publicada originalmente en Vidaextra por Dani Candil.

mf.gif








a2t.img
L0Pfc1Loej4


Continúar leyendo...