Noticia Valve toma cartas en el asunto y desactiva el review bombing de la saga Borderlands en Steam

Valve toma cartas en el asunto y desactiva el review bombing de la saga Borderlands en Steam


El hecho de que la versión para PC de Borderlands 3 fuese a salir a la venta en la Epic Games Store, a pesar de tratarse tan solo de una exclusiva temporal, se ve que no agradó demasiado a los usuarios de Steam, a quienes no se les ocurrió otra cosa que comenzar a publicar críticas negativas en juegos como Borderlands: Game of the Year Edition o Borderlands 2.

El denominado review bombing no es algo que vemos por primera vez, ya que otro caso muy reciente fue el de la saga Metro tras el anuncio de que Metro Exodus tampoco llegaría de primeras a Steam. Sin embargo, se ve que Valve ya se ha cansado de esta situación y ha querido meter mano de por medio, lo que le ha llevado a habilitar la revisión de las reseñas de los usuarios en la saga Borderlands.

Cómo está el tema con la Epic Games Store: qué exclusivos le ha robado a Steam aparte de Metro Exodus
En Vida Extra
Cómo está el tema con la Epic Games Store: qué exclusivos le ha robado a Steam aparte de Metro Exodus


El objetivo de este sistema es que los usuarios puedan leer opiniones reales sobre los motivos por los que sí deberían adquirir el juego o no hacerlo, pero siempre que tengan que ver con el juego en cuestión. Por ejemplo, en los títulos de Gearbox Software no ha sido el caso, porque estos días han estado plagados de opiniones malsonantes y llenas de insultos a la tienda de Epic Games.

Así pues, con el fin de que estas opiniones sean precisas y fiables y no unas que puedan confundir a un futuro comprador sobre si le va a gustar o no el juego, se ha activado esta revisión que detecta cuándo se produce una actividad de reseñas fuera de lo normal. Esto provoca que el equipo de Valve reciba una notificación para investigarlo y, en el caso de que se trate de un review bombing, eliminará las críticas del cálculo de puntuación de reseñas.

Todo esto se puede observar, por ejemplo, en la página de producto de Borderlands 2, en la gráfica de las opiniones, donde figura un asterisco en el que avisa de esta situación fuera de lo normal en los últimos días, como podéis observar a continuación.

Steam Review Bombing 01

Steam Review Bombing 02


Precisamente Randy Pitchford declaró hace unos días que estaba contento de que 2K Games decidiera publicar Borderlands 3 en Epic Games Store mientras Valve no decidiera tomar cartas en el asunto en esta situación tan desagradable, aunque seguro que si Half-Life 3 viese la luz mañana mismo el cuento cambiaría.

Lo importante es que esto supone un gran paso para Steam y esperamos que la saga Borderlands no sea la única que se vea afectada por esta medida de cara al futuro.


También te recomendamos

Si Valve anuncia Half-Life 3, Randy Pitchford promete volverse loquísimo y publicar Borderlands 3 en Steam cuanto antes

El nuevo Borderlands nos pone los dientes largos con este soberbio adelanto. Mañana se anunciará oficialmente

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

-
La noticia Valve toma cartas en el asunto y desactiva el review bombing de la saga Borderlands en Steam fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

sCvUISEHNSM


Continúar leyendo...