Noticia ¿Vas a lanzar tu app? Consigue visibilidad gratis con Tappx y la promoción cruzada



Cada vez, más y más personas se animan a ganarse la vida desarrollando aplicaciones para dispositivos móviles y, como en todos los campos, los inicios no son fáciles. Ya seas un desarrollador amateur o una gran empresa que acaba de lanzar su app, conseguir atraer usuarios hacia ella es clave y lo más complicado.

Aunque la idea sea realmente buena, si no tiene visibilidad tendrá muy difícil despegar y darse a conocer más a allá de tu entorno, es una pena pero es así. A comienzos de año hablamos de Tappx, una plataforma que acababa de nacer y que era un lugar de encuentro de desarrolladores que quisieran promocionar su aplicación totalmente gratis mediante la promoción cruzada. Hoy en día, Tappx agrupa a 1.500 developers, que ven cómo sus apps crecen gracias a esta forma de darse a conocer.

Promoción cruzada gratuita entre apps, ¿cómo funciona?


Como hemos dicho, Tappx establece un sistema de promoción cruzada, esto es un intercambio de publicidad digital entre aplicaciones. Es decir, un desarrollador ganará créditos (Tappix) enseñando en su app publicidad de otras apps de la comunidad y, podrá invertir esos créditos en promocionarse en el resto de apps. Es un proceso mutuo: si promocionas, te promocionan y todo gratis para los desarrolladores.
tappx-2.jpg


¿Con quién se intercambia la publicidad? Dentro de la comunidad de Tappx hay todo tipo de desarrolladores, desde equipos independientes a importantes estudios de desarrollo de juegos y utilidades con grandes marcas detrás, y no sólo se limita a España, sino que en conjunto provienen de 100 países con usuarios de todo el mundo, así que tu app podrá ser conocida a nivel global.

Tappx y otras redes de monetización, ¿compatibles?


Por supuesto, es habitual que los desarrolladores moneticen sus apps mediante publicidad con Admob u otras plataformas de ese tipo y aun formando parte de Tappx podrán seguir haciéndolo. Tappx se integra en la app con sólo unas pocas líneas de código y puede compartir espacio con esos espacios publicitarios (banners) ya existentes, pero eso sí, sólo se ganarán créditos cuando se enseñe publicidad de otras apps de la comunidad.​

Para ello, se puede configurar que Tappx aparezca en un porcentaje fijo del total de impresiones o por ejemplo cuando nuestra red de publicidad habitual no tenga campaña que mostrar. Claro, si nuestra app es nueva y no tenemos usuarios, poco vamos a monetizar, así que será más conveniente la promoción cruzada.​


Promoción especial para lectores de El Androide Libre​


Como hemos dicho, el intercambio de publicidad en Tappx se basa en créditos. Al unirte a Tappx por primera vez, recibirás 1.000 Tappix para empezar, pero si introduces el código promocional “EAL” al registrarte en la plataforma, tendrás 5.000 Tappix extra para promocionar tu aplicación.

Consejos para dar a conocer tu app


¿Tienes tu app lista y publicada en Google Play pero no sabes como darla a conocer? Una buena forma de empezar es darla a conocer en las redes sociales, haciendo búsquedas e interesándote por usuarios con los mismos intereses. Otro lugar fundamental donde dar a conocer la app son los blogs, lugares donde el resto de usuarios acuden para conocer lo último del mundillo.

El Androide Libre es uno de ellos y desde la zona de contacto podéis mandarnos vuestras propuestas, por eso es interesante crear un buen “kit de prensa”, con imágenes promocionales, descripciones claras de las características y demás. Al mismo tiempo, es interesante poner atención a los comentarios y valoraciones en Google Play de los que ya la han utilizado, para corregir fallos y dar buena impresión a los nuevos que vayan llegando.



En Tappx, podéis activar la promoción de otras apps antes de lanzar la vuestra, para acumular el máximo número de créditos Tappix y tener un buen tirón cuando comience tu promo en el resto de la comunidad. Así mismo, si tenéis un presupuesto mayor también se puede recurrir a DiscoveryApps, aquellas que recomiendan aplicaciones cada día (tipo AppGratis o AppDelDía) y que garantiza un buen empujón que incluso puede meterla los Tops de apps de cada Store. Precisamente, hablando de tiendas de apps, otra acción recomendada es meterla en las Stores alternativas como Moba, Amazon App Store, F-Droid, Slide-Me Mobogenie o Samsung App Store.

Por supuesto, hay multitud de vías de promoción, pero muchas son demasiado costosas para equipos independientes cuyo presupuesto es limitado, es por eso que una plataforma como Tappx puede resultar interesante, promoción por promoción y siempre gratis, aunque sin dejar de lado tus vías de monetización. Puedes consultar toda la información en su web:



El artículo ¿Vas a lanzar tu app? Consigue visibilidad gratis con Tappx y la promoción cruzada se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


8VnhhFVtF-0


Continúar leyendo...