Noticia Vetada la prohibición de venta e importación de algunos modelos de iPhone y iPad en Estados...

oip.jpg


La Administración de Obama ha tomado una decisión importante, ha decidido anular la prohibición de venta e importación sobre algunos modelos de iPhone y iPad. Una sentencia por parte de la ITC (Comisión de Comercio Internacional) que no tendrá efecto y que Samsung consiguió obtener en uno de los tantos juicios que le han enfrentado a Apple.


De esta forma, el veto a la prohibición representa un decisión importante y cuyo último referente data de 1987. Así, la Casa Blanca golpea a Samsung a pesar que los modelos afectados eran el iPhone 4, iPhone 3G/3GS y el iPad de primera y segunda generación. Productos que sólo el iPhone 4 hubiese sido más o menos importante por sus ventas pero que como intuimos esto tendrá pronto un nuevo sustituto.



“Standards, and particularly voluntary concensus-based standards set by [standards developing organizations], have come to play an increasingly important role in the US economy. Important policy considerations arise in the enforcement of those patents incorporated into technical standards without which such standards cannot be implemented as designed…”

La decisión está fundamentada en la patente que permite el funcionamiento de redes CDMA. Con ella, no sólo los intereses de la compañía están en juego (ganar dinero con ella) sino los de la propia economía de EEUU según comenta Michael Froman, representante comercial de EEUU. Por tanto, insta a la ITC a estudiar más a fondo y con detalle posibles futuros casos donde una patente de este tipo entra en juego.

De todas formas, más allá de estar o no de acuerdo, lo que se debería de aprender de todo esto es que el sistema de patentes de Estados Unidos necesita una reforma importante. Y ahora, podría ser el mejor momento para llevarla a cabo.

Vía | ArsTechnica
Fotografía de portada | Flickr

mf.gif




a2t.img
GCTg-FChBmg


Continúar leyendo...