Noticia Vídeo de Cydia Funcionando en un iPhone 4S con iOS 6.1.3 que Confirma el Jailbreak Untethered

Hace unos días os comentamos que el hacker conocido como Winocm había publicado en Twitter que tenía un exploit para realizar el Jailbreak Untethered a iOS 6.1.3. Muchos dudamos de si sería o no real, y más tras el fake del grupo UnthreadedJB, ya que el hacker no tenía ningún otro logro en el pasado referente al Jailbreak.

jailbreak.jpg

Sin embargo, hoy nos ha llegado la prueba de que Winocm decía la verdad. Jeff Benjamin ha publicado un vídeo de Cydia ejecutándose en un iPhone 4S con iOS 6.1.3 y con el Jailbreak untethered realizado.

Publicado un vídeo que demuestra que el Jailbreak de Winocm era real


Como ya comentamos en la noticia original, el trabajo del Jailbreak no está terminado, es decir, no existe todavía una herramienta para hacer el Jailbreak de forma fácil, así que en el vídeo no se ve cómo realizarlo. Sin embargo, parece ser que Winocm está trabajando en ello a marchas forzadas para liberar una herramienta lo antes posible.

Aquí tenéis el vídeo:


Como comentan en iPhone Hacks, Jeff no dice en el vídeo si el Jailbreak es tethered o untethered, pero en base a los comentarios anteriores de Winocm parece ser un Jailbreak untethered. Además, como funciona en iOS 6.1.3, asumimos que funcionará en todos los dispositivos compatibles con iOS 6.1.3, y también en iOS 6.1.4, versión que como ya sabéis utiliza el iPhone 5.

Parece ser que la comunidad jailbreak vuelve a moverse. Hace algunas semanas comentamos que p0sixninja y su grupo de hackers habían asegurado que tenían el Jailbreak para iOS 6.1.3, pero que no lo liberarían para esperar a la versión final de iOS 7. El motivo era que si liberaban el Jailbreak de iOS 6.1.3 antes de que lanzaran iOS 7, Apple podría detectar el fallo y cerrar la vulnerabilidad en la versión final del sistema operativo móvil, dejando así meses y meses de trabajo inservibles.

ios-6-jailbreak-iphone-5-ipad-mini-ipad-4-570x305.jpg

Pero hay muchas ganas de Jailbreak entre los usuarios y eso se nota. No sabemos que exploit utilizará el jailbreak de Winocm, pero si es el mismo que localizaron los chicos de Evasi0n, ese que no querían lanzar, quizás no les haga demasiada gracia.

Por otro lado, tampoco sabemos si Winocm habrá aprovechado el nuevo proyecto OpenJailbreak para compartir su descubrimiento con el resto de la comunidad jailbreak.

comienza-openjailbreak.png

Si los rumores son ciertos, estamos a menos de una semana para que Apple anuncie la fecha de lanzamiento de iOS 7, así que no estamos seguros de que sea buena idea lanzar ahora el Jailbreak. No obstante, parece ser que este no sería un Jailbreak para iOS 7, así que podría ser una buena noticia para los que tienen dispositivos no compatibles con el nuevo sistema o para los que no tienen intención de actualizar.

¿Qué os parece? ¿Pensáis que Winocm debería lanzar el Jailbreak en cuanto lo tenga?

Otros Artículos sobre iPad


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...