Noticia Vine ahora ofrecerá soporte para Android 2.3

La aplicación Vine fue introducida en nuestra plataforma hace aproximadamente 6 meses. Si has estado viviendo debajo de una roca no sabes lo que es Vine, pero si no lo sabes te explico brevemente. Vine es una aplicación creada por Twitter con el propósito de ser una red social que nos permite compartir vídeos de 6 segundos a redes sociales como Facebook y Twitter. Pues desde su lanzamiento solo aquellos que tenían equipos con Android 4.0 en adelante podían disfrutar de esta aplicación. Pero eso cambió a partir de hoy, bueno, en unos días.

Resulta que el equipo detrás de Vine se ha puesto las pilas y ha anunciado a través de su blog que muy pronto la aplicación recibirá una actualización que hará posible utilizarla para aquellos equipos que están corriendo Android 2.3. Pero hay un pequeño detalle, aunque esta actualización traerá soporte para Android 2.3 Gingerbread no incluirá todas las funciones. De hecho, dejará fuera una muy importante, la capacidad de subir vídeos. Sí, así como lo leen. Con esta actualización los usuarios de Android 2.3 podrán ver los vídeos que suban sus amistades y personas a las que siguen, pero no podrán compartir vídeos. Quizá no es lo mejor del mundo, pero bueno, a menos podrán ver vídeos ¿No?.



En cierto modo esta actualización es muy importante para el equipo de Vine, ya que Android 2.3 sigue ocupando un alto porcentaje de equipos en nuestra plataforma. De esta manera Vine asegura que su aplicación sea instalada en un mayor número de equipos, después de todo, Instagram no se la está haciendo fácil a Vine. No podemos olvidar que aquellos equipos que nos gusta llamar gama baja o gama media en gran mayoría no cumplen con los requisitos de hardware para correr versiones desde 4.0 hasta 4.3 y los fabricantes usan Gingerbread para seguir llevando celulares con Android a precios módicos. Esta práctica ha ido bajando considerablemente, ya que con la llegada de nuevo Hardware los equipos de gama media o baja más modernos ya cuentan con al menos procesadores de dos núcleos y 1GB de RAM que fácilmente acomodan Jelly Bean en ellos. De todos modos es bueno ver que algunos desarrolladores se mueven hacia los equipos olvidados en vez de solamente los más modernos.

¿Qué les parece a ustedes esto?

Continúar leyendo...