Noticia Visual Studio Code: Nueva versión 1.41 disponible para el año 2020

Visual Studio Code: Nueva versión 1.41 disponible para el año 2020

Visual Studio Code: Nueva versión 1.41 disponible para el año 2020


Visual Studio Code (VSC) es un software de «Código Abierto» que parece una excelente mezcla entre un «Editor de texto» avanzado, y un pequeño pero robusto «IDE». Ya que, entre muchas cosas, permite crear grandiosas aplicaciones o sistemas mediante un buen número de funcionalidades y características incorporadas.

Inicialmente, VSC estuvo orientado al desarrollo de «Front-end», pero de ahí a estos tiempos, el soporte para otros lenguajes de programación ha crecido hasta incluir a Ruby, Go, C/C++ y Python, entre muchos otros. Además, tiene funciones incorporadas muy útiles, como IntelliSense e Integración con Git.



Visual Studio Code: Introducción


VSC también soporta un rico ecosistema de extensiones construidas por la comunidad. Todo esto, y más, como el soporte multiplataforma y la posibilidad de que cualquiera pueda crear extensiones para el mismo, hacen de VSC una excelente alternativa y hasta un buen rival para otros Editores de texto e IDEs.

Visual Studio Code

Características generales de Visual Studio Code


Aunque en otras publicaciones anteriores, hemos hablado sobre VSC y también de su fork, llamado VSCodium, vale la pena detallar y resaltar de VSC aspectos, características o funcionalidades propias, tales como:


  • IntelliSense: Que permite ir más allá del simple y común resaltado de sintaxis y la auto-completación, ya que, está proporciona completaciones inteligentes basadas en tipos de variables, definiciones de funciones y módulos importados.
  • Debugging: Sus funciones mejoradas para el tema de la depuración del código son excelentes, ya que permite realizarlas directamente desde el Editor, haciendo uso de puntos de interrupción, pilas de llamadas y una consola interactiva.
  • Git integrado: Su fabulosa integración con el programa GIT principalmente, y otros sistemas de control de versiones o VCS (del inglés Version Control System), permiten una fácil evolución y construcción del desarrollo del software elaborado.
  • Extensiones: Su enorme capacidad de crecer vía extensiones y su maravillosa capacidad de personalización mediante las mismas, hacen de él, una maravillosa pieza de software. Las variadas extensiones pueden ser de idiomas, temas, depuradores o servicios adicionales, y las misma se ejecutan en procesos separados, lo que garantiza que no se ralentizarán el editor.
  • Multiplataforma: Actualmente cuenta con soporte nativo para Windows, Mac OS y Linux (.deb, .rpm, tar.gz y .snap).

Visual Studio Code: Contenido


Características especificas de la nueva versión 1.41


Entre las nuevas características o funcionalidades agregadas, mejoradas o corregidas en esta nueva «versión 1.41» disponible, podemos citar las más destacadas siguientes, según la sección de novedades de esta versión, en su página web oficial:

  1. La visualización de las carpetas compactas se da de forma colapsada y predeterminada.
  2. La edición mutua de archivos bajo el formato de una vista de diferencias.
  3. La actualización de los resultados globales de las búsquedas, mientras se escriben las mismas.
  4. Mejoras en el panel de problemas, que incluyen el filtrado por tipo de problema.
  5. Un Minimapa que destaca fácil y eficientemente los errores y los cambios de contenido.
  6. Posibilidad de cambiar la relación de contraste mínima del terminal para aumentar la visibilidad en el mismo.
  7. Inclusión de un Cursor espejo HTML en las etiquetas para perfeccionar el uso de las mismas dentro del código.
  8. Soporte opcional de encadenamiento para JavaScript y TypeScript para simplificar el trabajo con estructuras anidadas.
  9. La inclusión de una nueva refactorización de Extracto a interfaz que permite extraer rápidamente un tipo en línea a una interfaz para que pueda ser reutilizado.
  10. Nueva extensión para la gestión de contenedores, que mejorá considerablemente el manejo sobre contenedores Docker.
Novedades extras


Además, con esta «versión 1.41» se ha lanzado al mismo tiempo el Visual Studio Online, que es un Editor basado en Navegador, para crear y conectarse a entornos de desarrollo basados en la nube.

Visual Studio Code: Conclusión


Conclusión


Esperamos que está “pequeña pero útil publicación” sobre este excelente «IDE de código abierto» llamado «Visual Studio Code» que actualmente ha tenido una buena recepción por parte de los desarrolladores del mundo libre y abierto, sea de mucho interés y utilidad, para toda la «Comunidad de Software Libre y Código Abierto» y de gran contribución a la difusión del maravilloso, gigantesco y creciente ecosistema de aplicaciones de y para «GNU/Linux».

Por ahora, si te ha gustado esta «publicación», no dejes de compartirla con otros, en tus sitios web, canales, grupos o comunidades favoritas de redes sociales, preferiblemente libres y abiertas como Mastodon, o seguras y privadas como Telegram.

O simplemente, visita nuestra página de inicio en DesdeLinux para leer otras interesantes publicaciones sobre «Software Libre», «Código Abierto», «GNU/Linux» y demás temas relacionados con la «Informática y la Computación», y la «Actualidad tecnológica».


6_BJh9nWNQ0


Continúar leyendo...