Noticia Vivo trabaja en la cámara definitiva para fotografía nocturna

Vivo X50 Pro


Vivo es una marca que a muchos de vosotros os suena, pese a que seguimos esperando a que la marca empiece a vender sus teléfonos en España. Sin hacer demasiado ruido, la marca está llevando a cabo una serie de desarrollos de lo más interesantes. No solo el teléfono con cristal que cambia de color, que pudimos ver la semana pasada. La marca trabaja también una nueva cámara.

La marca ya sorprendía hace meses con las cámaras gimbal en su Vivo X50 Pro. La marca trabaja ahora en una nueva cámara, que promete ser espectacular en la fotografía nocturna y que se espera llegue a uno de sus teléfonos a lo largo del año que viene.



Así será la nueva cámara de Vivo


Vivo nuevo sensor RGBW


Vivo trabaja desde hace un año en un sensor que llegará con un filtro RGBW (Rojo, verde, azul y blanco). Este tipo de filtro tiene la capacidad de capturar una mayor cantidad de luz en comparación con una matriz RGB convencional. Por eso, se convertiría en una opción perfecta para la fotografía nocturna, al capturar más luz en esas situaciones en las que es realmente necesario.

Según la marca, este sensor es capaz de recoger hasta un 160% más de luz en comparación con un sensor RGGB tradicional. Además de tener un 200% más de eficiencia fotosensible que un RGGB convencional. Este sensor es incluso mejor que los sensores RYYB que Huawei usa en su gama alta (usada en el P30 Pro el año pasado por primera vez), ya que captura un 15% más de luz y no tiene los problemas de fundición color que hay en sensores RRYB.

Vivo no es la primera marca en hacer uso de un sensor RGBW. Sony ha hecho uso de los mismos en sus teléfonos Xperia y Huawei también introdujo uno en su Huawei P8 en 2015. Han pasado cinco años desde que Huawei usara el suyo, por lo que en este tiempo seguramente se hayan introducido avances y mejoras en este tipo de sensores, que van a permitir unas fotos nocturnas mucho mejores. Este tipo de sensor podría ayudar a los teléfonos de la marca a diferenciarse de la competencia.

Habrá que esperar a 2021 para ver este sensor en el mercado. Se espera que Vivo use este sensor en varios dispositivos, seguramente en su próxima gama alta. Puede que sean los modelos elegidos por parte de la marca para hacer su entrada en el mercado europeo en 2021.

La entrada Vivo trabaja en la cámara definitiva para fotografía nocturna aparece primero en El Androide Libre.


tZV1NMdL-7Y


Continúar leyendo...