Noticia Vivo Y20G, el nuevo móvil lanzado con Helio G80, batería de 5000 mAh y Android 11

Vivo Y20G


Un nuevo teléfono inteligente de gama de entrada ha sido presentado y lanzado. Este llega como Vivo Y20G y, como muchos otros modelos de la marca de este rango de precios, viene con una enorme batería de 5.000 mAh de capacidad, la cual es la estándar en numerosos móviles Vivo de hoy en día.

El dispositivo también hace uso del chipset procesador Helio G80 de Mediatek, así como de otras características y especificaciones técnicas interesantes que a continuación detallamos a profundidad, pero no sin antes de destacar que estamos hablando de un terminal con gran relación calidad-precio, algo por lo cual también se destaca Vivo.



Todo sobre el nuevo Vivo Y20G​


El Vivo Y20G es un teléfono inteligente económico que dispone de una pantalla de tecnología IPS LCD, la usual en este tipo de móviles. La diagonal de la misma es de unas 6.51 pulgadas, mientras que su resolución es HD+ de 1.600 x 720 píxeles, lo que hace que el formato de visualización que ofrece sea de 20:9. Aquí también tenemos que mencionar que hay una muesca en forma de gota de agua y los biseles (a excepción de la barbilla) son súper estrechos.


Por otro lado, en cuanto al rendimiento del móvil, el chipset procesador Helio G80, como ya lo mencionamos antes, es el encargado de darle poder y potencia al mismo. Esta plataforma móvil cuanta con la siguiente configuración de núcleos: 2x Cortex-A75 a 2 GHz + 6x Cortex-A55 a 1.8 GHz. Además, está complementada con la GPU Mali-G52, 6 FB de memoria RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento interno, el cual se puede ampliar a través de una tarjeta microSD de hasta 1 TB de capacidad mediante la ranura de la que presume el teléfono.

Con respecto al sistema fotográfico trasero y principal, el Vivo Y20G alberga una configuración de cámara triple que está posicionada en una carcasa alineada verticalmente y consta de un sensor primario de 13 MP, un disparador macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP para fotos con efecto de desenfoque de campo. La parte frontal, frontal del dispositivo, por otro lado, incluye una cámara selfie de 8 MP en la muesca de la pantalla ya mencionada.


En cuanto a la conectividad y otras características, el terminal viene con soporte para doble SIM, 4G, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0, GNSS (GPS, BeiDou, GLONASS, Galileo), conector para auriculares de 3.5 mm y puerto un puerto microUSB. Otras características incluyen un sensor de huellas dactilares de montaje lateral y sensores como acelerómetro, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, brújula y giroscopio.

Vivo Y20G


En cuento a la autonomía que puede alcanzar el smartphone, gracias a la batería de 5.000 mAh de capacidad que está incluida debajo del capó y es compatible con tecnología de carga rápida de 18 W, puede ofrecer más de un día de uso promedio sin problema alguno. Por otra parte, el teléfono también viene con el sistema operativo Android 11 de fábrica y la capa de personalización de la marca, que es FunTouch OS 11.

Ficha técnica del Vivo Y20G​

VIVO Y20G
PANTALLAIPS LCD con resolución HD+ de 1.600 x 720 píxeles de 20:9 y diagonal de 6.67 pulgadas con tasa de refresco de 60 Hz
PROCESADORHelio G80 con GPU Mali G52
RAM6 GB LPDDR4
ALMACENAMIENTO INTERNO128 GB UFS 2.1
CÁMARA TRASERATriple: Principal de 12 MP + Sensor macro de 2 MP + Disparador bokeh de 2 MP para fotos con efecto de desenfoque de campo
CÁMARA DELANTERASensor selfie de 8 MP
SISTEMA OPERATIVOAndroid 11 bajo FunTouch OS 11
BATERÍA4.000 mAh compatible con carga rápida de 18 W
CONECTIVIDADBluetooth 5.0. Wi-Fi de doble banda. Puerto microUSB. GPS. Entrada jack de 3.5 mm
OTRAS CARACTERÍSTICASLector de huellas de montaje lateral

Precio y disponibilidad​


El Vivo Y20G ha sido presentado y lanzado en la India. Por lo tanto y de momento, solo está disponible allí, a través de Amazon India, Flipkart y otras tiendas online. El precio para la versión de 6 GB de memoria RAM con 128 GB de espacio de almacenamiento interno, que es la única disponible, es de 14.990 rupias, que equivalen a unos 169 euros al cambio.

gtcx4ynGKkc


Continúar leyendo...