Voces españolas para Colombia y Argentina en Maverick

delisau

Miembro activo
27 May 2013
1.041
4
38
49
Pereira
about.me
Como saben, Mac OS X trae de serie la posibilidad de convertir cualquier texto a voz y de leer los mensajes de alerta que aparecen en pantalla. Hasta ahora, con Mountain Lion, teníamos voces disponibles en español para España y español para México (amo la voz de Paulina).

Pues hoy me he llevado la sorpresa al entrar en "Dictado y habla" de las Preferencias del Sistema, en la versión beta de Mac OS X Mavericks, que han agregado una voz masculina (Carlos) y otra femenina (Soledad), supuestamente con acento colombiano (aunque yo tengo mis dudas). De la misma manera, también agregaron voces masculina y femenina para el acento argentino (este sí se aprecia bien).

No se olviden de probarlas cuando instalen la actualización en vuestros Mac, quien sabe si terminan enamorados como yo...
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2013-06-28 a la(s) 21.01.33.png
    Captura de pantalla 2013-06-28 a la(s) 21.01.33.png
    102,4 KB · Visitas: 978
Nunca he sido muy fanático a los dictados que hacen un Mac o el iphone, pero son muy útiles, las voces para colombia siempre me han parecido que son sin ningún acento, un español que no trata de parecerse ni a España, México, o argentina, debe ser porque soy colombiano...
Pero siempre he notado diferencia con los otros acentos.


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
Como así que "siempre te han parecido" si son nuevas en Mavericks?? O estoy yo confundido...

Las voces digamos que no son muy útiles, pero en ocasiones está bien que el Mac te avise cuando hay una alerta en pantalla o que te les un texto cuando estas distraído haciendo otra cosa.

En cualquier caso, yo las he utilizado alguna vez para poner una voz en off a alguna presentación y así no tener que grabar mi propia voz. Para esto sí que es útil.
 
Me entendiste mal, me refiero a que me han parecido, no aparecido. Y me refiero en el iPhone.

Yo que no tengo una Mac, se que cuando el computador notifica algo, tal es el caso De avast que dice que la base de datos de virus ha sido actualizada, es algo un poco terrorífico y ha estado a punto de causar varios infartos, uno estando tranquilo y que SALGA ESA voz es miedoso, además de que pongo el ejemplo estemos en una presentación y que mientras hablemos salga una alerta y nos interrumpa no es algo muy grato, lo digo por experiencia propia.


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
Pues yo creo que sí te entendí bien. Dices que las voces en tu iPhone (porque no tienes Mac) con acento colombiano siempre te han parecido como neutras, sin ningún acento en particular. Y en eso estoy de acuerdo contigo porque las que yo escuché en Mavericks no me parece que tengan acento colombiano.

Lo que me extrañó es que dijeras que tú las habías escuchado antes si YO CREO que son nuevas en Mavericks y tu no tienes Macintosh y, además, en el iPhone no vienen, ni siquiera en iOS 7...
 
Bien pues ahí el confundido si fui yo, la verdad menciono de lo que conozco y de lo que he oído de distintas voces en el iPhone no se en que función me parece así, la verdad pienso que las versiones para países como colombia son voces neutras para que las puedan usar en distintos países sin problemas, una voz que sea fácilmente reconocible.


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
Claro, César, es que en iPhone sólo existe una voz en español para Siri y otra diferente para la funcionalidad de VoiceOver, en Accesabilidad. Y esta última existe con un acento neutro y otra con un acento mejicano. No hay más.
 
También hay otros servicios no solo de iphone o mac que traen distintas voces, aunque eso ya es otro tema aparte, me sigue pareciendo que la de Colombia es la más neutra


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android