Noticia Warner encuentra a su “Kevin Feige” para expandir el universo de Harry Potter como nunca antes

En una época en la que grandes franquicias del entretenimiento están triunfando en diversos sectores, resulta sorpresivo que el universo Harry Potter no figure entre lo más popular de los últimos años. En Warner, sin embargo, están plenamente conscientes de que no están aprovechando al 100% el potencial de la mencionada franquicia. Pero lo anterior está por cambiar. Al menos eso indican los más recientes movimientos en la cúpula directiva del Mundo Mágico.

Tom Ascheim, un viejo conocido de Disney y que el año anterior se unió a Warner como responsable de contenidos para menores y adolescentes, fue promovido para hacerse cargo del Mundo Mágico. A partir del presente año, Ascheim deberá gestionar todo sobre la franquicia, incluyendo las posibles oportunidades para expandirla más allá de la saga Animales Fantásticos. El objetivo de la compañía es claro: que Harry Potter crezca como nunca antes y tenga más presencia en el mundo del entretenimiento.

Tom Ascheim, ¿el Kevin Feige de Harry Potter?​


Y si quedaba alguna duda sobre la gran responsabilidad que ahora recae sobre Tom Ascheim, el directivo deberá responder directamente a Ann Sarnoff, CEO de WarnerMedia. Según explican en Variety, Ascheim también será quien represente a su compañía ante J.K. Rowling, autora de las novelas y quien todavía posee los derechos de Harry Potter. No obstante, su principal tarea será que el Mundo Mágico se convierta en una fuente de contenidos para las plataformas y socios de WarnerMedia.

¿Qué quiere decir lo anterior? Warner no solo pretende que Harry Potter recupere su momento de gloria en el cine, también que se establezca en otras industrias. Al mencionar "plataformas" se puede intuir que HBO Max podría tener un papel fundamental en la expansión de Harry Potter. Es decir, que probablemente tengan en mente crear series basadas en la franquicia. No hay que olvidar, además, que a finales del presente año lanzarán Hogwarts Legacy, un videojuego RPG para consolas y PC.

Hogwarts Legacy



Ann Sarnoff se expresó al respecto: "En Harry Potter y el mundo mágico, tenemos una franquicia icónica y personajes que se han convertido en una parte muy querida de la vida de millones en todo el mundo. La nueva administración de la franquicia resalta su enorme importancia para Warner Bros. y las innumerables oportunidades que vemos para continuar involucrando y deleitando a los fans. Espero que él [Ascheim] y su equipo trabajen para descubrir formas innovadoras y creativas de mantener el Mundo Mágico fresco y relevante en los próximos años". Por su parte, Ascheim declaró lo siguiente:

“He sido un gran fanático de Harry Potter durante años y un admirador de cómo se ha administrado el Mundo Mágico. Para mí es un honor liderar a personas y equipos tan talentosos que han hecho un gran trabajo para hacer crecer esta marca, su significado y su valor para los fans de todo el mundo. Espero ir aún más lejos en la exploración y expansión de todas las oportunidades que tenemos en este mundo increíble”.

El artículo Warner encuentra a su “Kevin Feige” para expandir el universo de Harry Potter como nunca antes se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...