Noticia ‘Watchmen’ todavía tiene historias por contar: DC prepara una nueva serie de cómics enfocados en Rorschach

Watchmen regresó a los reflectores de la industria del entretenimiento gracias a la extraordinaria serie de HBO. La franquicia, además de alegrar a sus seguidores de antaño, también sumó a nuevos fans de las nuevas generaciones. En DC saben que tienen un producto que todavía puede generar interés —y dinero— en la actualidad, por ello han dado un paso significativo para retomar la historia de Watchmen, aunque ahora totalmente centrada en Rorschach; para muchos el mejor personaje.

DC anunció que ampliará la historia de Watchmen por medio de una nueva serie de 12 cómics enfocados en Rorschach. Las historietas son responsabilidad del escritor Tom King, mientras que Jorge Fornés se hará cargo del arte. Dave Stewart y Clayton Cowles también se involucrarán en el proyecto, así que los cómics se encuentran en las mejores manos. Rorschach #1 estará disponible a partir del próximo 13 de octubre bajo el sello DC Black Label (para mayores de edad).


hipertextual-watchmen-todavia-tiene-historias-contar-dc-prepara-nueva-serie-comics-enfocados-rorschach-2020999291-740x1144.jpeg


Según explica la compañía, lo nuevo de Watchmen se ambientará 35 años después de la historia original. Sí, Rorschach murió a manos de Dr. Manhattan, sin embargo, la nueva serie de cómics pretende mostrar cómo la humanidad cambió su visión sobre los superhéroes, siendo Rorschach un nuevo símbolo cultural. "Los Minutemen se han ido; solo su memoria sigue viva. Especialmente la infamia de Rorschach, quien se ha convertido en un ícono cultural desde que el Dr. Manhattan lo convirtió en polvo", mencionan.

El propio Tom King señala que Rorschach es su vía para expresar toda esa ira que el mundo ha acumulado en los últimos meses. Seamos sinceros, la pandemia y el confinamientos está generando que muchas personas se muestren enojadas todo el tiempo; algunas incluso expresándolo a través de los canales de comunicación que ofrece internet. "Se llama Rorschach no por el personaje, sino porque lo que ves en estos personajes te dice más sobre tí mismo que sobre ellos", añadió el escritor.

¿Qué sucede cuando Rorschach reaparece como parte de un par de asesinos que intentan matar al primer candidato que se opone al presidente Robert Redford en décadas? Sigue a un detective mientras retrocede en el tiempo, descubriendo las identidades y los motivos de los posibles asesinos, llevándolo a una oscura conspiración de invasiones alienígenas, deshonrados, visiones místicas y sí, cómics.

No tenemos ninguna duda de que Rorschach ya es uno de los cómics más esperados desde hoy, principalmente por los fans de Watchmen. ¿Veremos algún tipo de adaptación televisiva? No se puede descartar nada tras el éxito absoluto de la serie de HBO. Lo mejor será esperar al 13 de octubre para comprobar que los números están a la altura de las expectativas.

hipertextual-watchmen-todavia-tiene-historias-contar-dc-prepara-nueva-serie-comics-enfocados-rorschach-2020031133-740x416.jpeg


El artículo ‘Watchmen’ todavía tiene historias por contar: DC prepara una nueva serie de cómics enfocados en Rorschach se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...