Noticia WatchOS 6 allana el camino a tener un reloj independiente del iPhone

La tendencia que esta llevando Apple con su Watch nos hace prever una ‘independencia’ de este terminal con respecto al iPhone, probablemente lo pensarás cuando agregaron la funcionalidad LTE en el Apple Watch. Ahora con watchOS 6 se puede ver más claro agregando la App Store en el dispositivo, dando la posibilidad a los usuarios de instalar aplicaciones para watchOS directamente desde el reloj, recordamos que en versiones anteriores solo era posible a través de un iPhone.

Además, se ha revelado en la beta del watchOS 6 que dentro de la configuración existe una opción que va a permitir actualizar el software del reloj, se puede apreciar en la figura 1.


Figura 1: Actualización dentro del Apple Wath (Fuente)​

No obstante, no es una funcionalidad que dependa completamente del reloj, ya que esta opción de actualización solo va a permitir comprobar si existen actualizaciones, pero a la hora de descargarla, va a seguir exigiendo que los usuarios aprueben dicha descarga desde su iPhone. Por esto, la ‘independencia’ total no se ha conseguido, pero está en camino, y parece que llegará en un futuro muy cercano ¿puede ser con el lanzamiento oficial de watchOS 6 en otoño? Lo iremos viendo.

Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths




Continúar leyendo...