Noticia Waze aterriza en Windows Phone

Waze-para-Windows-Phone-300x225.jpg



Waze, el navegador GPS para dispositivos móviles que se basa en la colaboración y aportaciones de los usuarios, acaba de aterrizar en Windows Phone en forma de aplicación.


Aunque hoy sea el día del WC, realmente parece que sea el día de WP, es decir, de Windows Phone. Si hace un momento hablábamos del lanzamiento de Instagram para Windows Phone (aunque, eso sí, en forma de beta), el ecosistema de Windows Phone se amplía con una nueva incorporación de peso: Waze.


It's Official! Waze is now available for Windows Phone! http://t.co/Q0yUIiF70E pic.twitter.com/NxZoDjTYQF

— waze (@waze) noviembre 20, 2013


Pues sí, como bien anunciaba el servicio a través de Twitter y desde su blog oficial, Waze para Windows Phone ya es oficial y está disponible para su descarga desde la tienda de aplicaciones para dispositivos con Windows Phone 8; una llegada muy interesante porque abre las puertas a los usuarios de Windows Phone a un servicio de gran valor y, por otro lado, también es una incursión de Google dentro del mundo de Windows Phone.

¿Y qué tiene que ver Google aquí? El pasado mes de junio, Google compró Waze e integró a esta startup de Israel dentro de la compañía; una startup que ofrecía a los usuarios un servicio de mapas y rutas para GPS con un gran componente social. Waze gira alrededor de la colaboración, un aspecto que les permite ser ágiles a la hora de corregir errores en sus mapas o en la planificación de rutas y, además, hace que su información sea dinámica (puesto que los usuarios pueden informar, de manera proactiva, si hay un atasco o un control de alcoholemia de la policía).

Esta capacidad para adaptar la información casi a tiempo real, y convertir a los usuarios en "sondas" del servicio, ha convertido a Waze en una herramienta de referencia para muchos conductores y su comunidad de usuarios no para de crecer. Teniendo en cuenta que Windows Phone es una plataforma en plena expansión y su cuota de mercado crece a muy buen ritmo, es normal que Waze ponga el foco en la plataforma móvil de Microsoft para amplificar su masa de usuarios y, por supuesto, la obtención de datos a tiempo real.

Desde la compra de Waze por parte de Google no habíamos tenido noticias del servicio ni tampoco de los planes de los de Mountain View. Creo firmemente que el esquema que Waze plantea puede aportar mucho valor a Google Maps y su planificador de rutas, un aspecto que ya Google dejó entrever cuando anunció la compra del servicio. Quizás, la expansión a otras plataformas sea un primer paso para potenciar el valor de Waze pero creo que este servicio aún nos brindará muchas más sorpresas.

mf.gif








a2t.img
fQoRSdc8ukA


Continúar leyendo...