Noticia WeChat ya es el principal competidor de WhatsApp con 235 millones de usuarios únicos al mes

1x1.trans.gif
wechat-300x177.jpg



WeChat de la empresa Tencent está ganando cada vez más usuarios en el mundo y se acerca poco al número de usuarios de WhatsApp. ¿Será que se convertirá en la reina de las aplicaciones de mensajería?


La guerra de aplicaciones de mensajería instantánea comenzó hace algunos años, pero WhatsApp siempre apareció como la app líder en el mercado. Sin embargo, hace poco tiempo WeChat hizo acto de presencia en China bajo la compañía Tencent y, en pocos meses, se convirtió en la aplicación de mensajería líder en ese territorio. WeChat comenzó, después, una agresiva campaña de expansión a otras partes del mundo, incluyendo Latinoamérica.

Actualmente, WeChat reporta que tiene 235.8 usuarios activos mensuales; mientras que WhatsApp la está superando por poco con 300 millones de usuarios activos al mes. WeChat también ha reportado que en los últimos tres meses ganó 20 millones de usuarios. Y sí, el crecimiento de WeChat en el mundo ha sido impresionante y tal vez todo se deba a sus grandes campañas de publicidad.

WeChat tiene muchos recursos detrás e invirtiendo grandes cantidades de dinero a logrado ejecutar campañas publicitarias muy agresivas en las que ha tenido contratos con diversas celebridades locales para convertirlas en embajadoras de marca; ha pagado anuncios de televisión, radio e internet e incluso ha regalado iPads y iPhones en sus eventos de lanzamiento. De hecho, WeChat anunció hace poco que lanzará un comercial con el futbolista Lionel Messi que transmitirá en 15 países.

Las características que hacen diferente a WeChat de otras aplicaciones no son muchas. En realidad, WeChat tiene más funciones de Line que de WhatsApp, pero la última sigue siendo la líder en el mercado de aplicaciones de mensajería instantánea en 11 de 16 países en los que se hizo un estudio de Onavo Insights. WeChat, por su parte, sólo es líder en China.

No obstante, WeChat lanzó a principios de este mes una actualización de su aplicación. Esta nueva versión hizo cambios ligeros en la interfaz, pero también agregó una tienda stickers y juegos. Al parecer el e-commerce es la estrategia de Tencent para lo que queda de este año. ¿Será que esta nueva actualización los haga ganar más usuarios? Por el momento, no nos queda nada más que esperar a ver si WeChat logra su cometido y empieza a ganar mercado en otros países o si se quedará sólo bajo la sombra de WhatsApp como otras aplicaciones de mensajería en el mercado. ¿Tú qué crees?

mf.gif








a2t.img
Nsuw8GQfrJM


Continúar leyendo...