Noticia WhatsApp amenaza con los tribunales a quien use mal su aplicación

WhatsApp amenaza con los tribunales a quien use mal su aplicación


Si hay algo negativo en que millones de usuarios utilicen tu aplicación es que también atrae a aquellos que desean enriquecerse de dicho uso. Ya sea aprovechándose de las personas que instalan la app como desarrollando complementos con los que aprovecharla mejor. Esto supone un riesgo notable en el caso de aplicaciones como WhatsApp; de ahí que la compañía endurezca su política de uso.




Las condiciones de uso de WhatsApp siempre han dejado bien claro que nadie puede aprovecharse de la aplicación, de los usuarios y de las APIs conectan a las diferentes apps con los servidores. Aunque casos como el reciente fallo de seguridad de la aplicación, o la creciente tempestad de noticias falsas en India, ha hecho que WhatsApp endurezca su tono.

Dado que es una empresa privada, y que el servicio que ofrece también lo es, quienes la utilizan deben acogerse a las condiciones que dicta WhatsApp. Así que, si eres una empresa o un usuario que no respeta dichas condiciones, un abogado de Facebook podría llamar a tu puerta.

WhatsApp se compromete a utilizar todos sus recursos contra quien abuse de su plataforma


WhatsApp amenaza con los tribunales a quien use mal su aplicación


Teniendo en cuenta que detrás de WhatsApp se encuentra Facebook, con todo el dinero que atesora el conglomerado de Zuckerberg, quizá no sea buena idea abusar de la aplicación en beneficio propio. Así lo especifica WhatsApp en una nueva página de sus condiciones de uso: no dudarán en emprender acciones legales contra quienes abusen de la aplicación o de las APIs.

Como decíamos, y dada la enorme popularidad de la plataforma, la cantidad de ataques que recibe es constante y creciente. Dado que a través de sus conversaciones se intercambian toneladas de datos inmensamente jugosos existen multitud de organizaciones y gobiernos buscando la manera de acceder a toda esa información. También son muchos los desarrolladores que se dedican a la modificación de WhatsApp o se aprovecha de lo famosa que es para sus propios desarrollos. Ahora estarían en el foco de los abogados de Facebook.




Como deja bien claro WhatsApp en su nuevo artículo:

«A partir del 7 de diciembre de 2019, WhatsApp tomará medidas legales en contra de aquellos que se determine que están involucrados o asistan a otros a cometer abusos que violen nuestras Condiciones del servicio».

Se violan las condiciones de servicio de WhatsApp cuando se utiliza una aplicación no autorizada, se accede sin permiso a las APIs de comunicación, se desarrollan herramientas de envío masivo o se intenta acceder a los datos de los usuarios vulnerando la seguridad de la aplicación, por ejemplo. El endurecimiento de la política busca no solo acabar con los riesgos de los usuarios, también atajar de raíz la idea de que WhatsApp no es segura. Veremos si finalmente Facebook tiene que desplegar su ejército de abogados para algo más que no sea defenderse de todos sus errores de seguridad y de privacidad.

La entrada WhatsApp amenaza con los tribunales a quien use mal su aplicación aparece primero en El Androide Libre.


S7V61fuzDeg


Continúar leyendo...