Noticia WhatsApp deja bien claro que es de FACEBOOK y anticipa su modo oscuro

WhatsApp deja bien claro que es de FACEBOOK y anticipa su modo oscuro


No siempre se anticipan novedades importantes en la beta de WhatsApp, pero tampoco resulta extraño; ya sea en forma de prueba abierta como dentro del código (solo accesible con ROOT). Y lo último de la aplicación no deja lugar a dudas: es de FACEBOOK. En mayúsculas y bien grande, que se vea.




Sabíamos que FACEBOOK había cambiado el rumbo de la empresa y que iba a rotular las aplicaciones de su propiedad con su nombre y el nuevo logotipo creado a tal efecto. De esta forma se diferencia la red social Facebook, que mantendrá el diseño anterior en la tipografía y comunicaciones, de FACEBOOK, todo lo que atañe a la empresa y a las aplicaciones de su propiedad. Como WhatsApp.

Ver vídeo


La mayor parte de personas que seguimos la actualidad tecnológica sabemos que WhatsApp es de FACEBOOK, pero esto no es tan conocido entre la mayoría de usuarios de la aplicación. Y la empresa quiere cambiar esa percepción: a partir de ahora, y comenzando por la beta, quien arranque WhatsApp verá claramente quién administra sus datos y conversaciones. No sólo eso: hay nuevos rastros del próximo modo oscuro. Parece inminente.

Nueva beta de WhatsApp: pantalla y fondo negros y el from FACEBOOK bien destacado


WhatsApp deja bien claro que es de FACEBOOK y anticipa su modo oscuro


No es que la beta introduzca cambios en la funcionalidad ya que seguimos sin tener acceso al modo oscuro fácilmente y no aparecen opciones nuevas que resulten accesibles, tampoco dentro del código. Aun así, y como detalla Android Police, son dos las novedades estéticas que llaman poderosamente la atención: los nuevos fondos oscuros y el from FACEBOOK.

Lo segundo se distingue perfectamente, tanto en la pantalla de arranque como en las opciones de la aplicación: from FACEBOOK, una marca que deja bien clara la propiedad de WhatsApp. También a qué debemos atenernos si seguimos utilizando la aplicación, no es que FACEBOOK sea un adalid de la privacidad.




El modo oscuro está casi terminado y puedes probarlo si realizas unos pasos que ya te explicamos en su momento. No existe opción para activarlo de manera directa, pero sí que aparece una nueva pantalla de arranque en negro (visible si tienes el modo oscuro de tu móvil activado) que remarca el from FACEBOOK que comentábamos antes. Además, WhatsApp introdujo hace poco un nuevo fondo sólido y de color negro que se adapta sorprendentemente bien a las conversaciones. De hecho, casi parece el modo oscuro real; al menos mientras no mires en el menú superior…

WhatsApp deja bien claro que es de FACEBOOK y anticipa su modo oscuro


Puedes probar ya estos cambios estéticos si descargas la última beta de WhatsApp, está disponible en la Google Play Store.

src

WhatsApp Messenger
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño:

La entrada WhatsApp deja bien claro que es de FACEBOOK y anticipa su modo oscuro aparece primero en El Androide Libre.


Y6cFHjqy-s4


Continúar leyendo...