Noticia WhatsApp dejará de funcionar en Windows Phone y Windows 10 Mobile a partir del 31 de diciembre

whatsapp-final-800x400.png


Era un secreto a voces en realidad. Nosotros en OneWindows ya veníamos anunciando esta noticia con anticipación hace varios meses y hoy se ha confirmado. WhatsApp dejará de funcionar en dispositivos móviles con sistemas operativos Windows a partir del 31 de diciembre según ha confirmado la compañía en el blog oficial del servicio de mensajería.

Con una certera advertencia donde indica que algunas características actuales de la aplicación podrían dejar de funcionar debido a su falta de soporte, WhatsApp ha puesto el deadline de WhatsApp en Windows Phone 8 y Windows 10 Mobile para finales de este año, al igual que para los Android con versión 2.3.7 y más antiguos,y iPhones 7 y más antiguos hasta Febrero de 2020.

ACTUALIZACIÓN: no podrás usar WhatsApp en las siguientes plataformas para:
  • Nokia Symbian S60 después del 30 de junio de 2017
  • BlackBerry OS y BlackBerry 10 después del 31 de diciembre de 2017
  • Nokia S40 después del 31 de diciembre de 2018
  • Todos los sistemas operativos Windows Phone después del 31 de diciembre de 2019.
  • Versiones de Android 2.3.7 y anteriores después del 1 de febrero de 2020
  • iPhone iOS 7 y mayores después del 1 de febrero de 2020

Era de suponer que esto pasaría con el reciente hallazgo sobre el cese de soporte de actualizaciones para la aplicación de Tienda en Windows 10 Mobile, sistema operativo que si pendía de un hilo, ya podemos aconsejar dejarlo de lado si quieres tener un smartphone funcional.

Recientemente Facebook ha anunciado que se está trabajando en una nueva versión de WhatsApp para PCs con Windows 10, por lo que los usuarios de esta plataforma no tendrán inconvenientes. Esto ya lo habia mencionado la cuenta de Twitter WABetaInfo, más que todo orientado a WCOS (Windows Lite / Windows Core OS).

UWP can be used on Windows as well

— WABetaInfo (@WABetaInfo) April 28, 2019

La entrada WhatsApp dejará de funcionar en Windows Phone y Windows 10 Mobile a partir del 31 de diciembre se publicó primero en OneWindows - Windows 10, Mobile y WP, noticias y aplicaciones.

Continúar leyendo...