Noticia WhatsApp drena la batería en teléfonos Xiaomi y OnePlus

WhatsApp


La actualización más reciente de WhatsApp podría estar causando problemas en teléfonos de algunas marcas en Android. De momento son dos las marcas que se están viendo afectadas hasta ahora. Se trata de teléfonos Xiaomi y OnePlus, que están viendo como la nueva versión de la popular aplicación de mensajería genera un excesivo consumo de energía.

Es un fallo poco habitual, ya que es poco común que la actualización de WhatsApp genere fallos. Pero en este caso son usuarios con modelos de estas dos marcas chinas los que sufren el mismo. La aplicación está drenando la batería en muchos casos, un problema especialmente molesto.



Lo que genera preocupación es que es un fallo que afecta a la mayoría de modelos de Xiaomi y OnePlus. No importa si son teléfonos recientes o si tienen Android 10 o una versión anterior. En todos los casos, tras haber obtenido la actualización de WhatsApp, se encuentran con un consumo excesivo de batería en el dispositivo.

WhatsApp


El consumo de batería generado por la aplicación está siendo enorme. En algunos casos que se han reportado hasta ahora, dicho consumo ha llegado a ser de hasta el 40% de la batería. Por lo que para muchos usuarios supone un problema importante a la hora de usar su teléfono.


Desde WhatsApp no ha habido una reacción hasta el momento. Es de suponer que se encuentran ya al tanto de este problema y que se trabaja ya en una solución, que seguramente se lance mediante una nueva actualización. Por desgracia, no sabemos cuánto tardará en llegar dicha solución a los usuarios.

La única solución hasta ahora es instalar una versión antigua de WhatsApp en el teléfono, o usar la beta. En estos dos casos, el consumo de batería de la aplicación es normal. Por eso, para usuarios con teléfonos Xiaomi y OnePlus puede ser una buena opción a tener en cuenta, que les evitará muchos problemas.

2fikoEr-ZPA


Continúar leyendo...