Noticia WhatsApp promociona sus adjuntos y Telegram le hace un «zasca»

WhatsApp promociona sus adjuntos y Telegram le hace un zasca


El mundo de las redes sociales es un terreno pantanoso para cualquiera que desee adentrarse en ellas. Esto resulta especialmente notorio para las marcas: ¿cómo promocionar tus productos en un espacio donde cualquiera puede tumbarte las comunicaciones? Es un riesgo constante para las marcas y un divertimento para quienes utilizamos redes como Twitter, que se lo pregunten a WhatsApp y Telegram.




Las cuentas de Twitter de ambos rivales en el terreno de la mensajería son casi como sus aplicaciones. WhatsApp apenas tuitea; Telegram es muy activa y responde rápido a las interacciones. Y claro, bastó para que WhatsApp publicase lo bien que funcionaban sus adjuntos de 100 MB para que Telegram entrase al trapo.

Ver vídeo

Envío de adjuntos de 100 MB contra 1,5 GB de peso para los archivos: las diferencias no están solo en el tamaño


La secuencia tuvo lugar esta noche. WhatsApp publicó un vídeo donde puede verse cómo se adjuntan archivos a través de su aplicación. La empresa se vanagloria del máximo de 100 MB mientras, curiosamente, en el vídeo demostrativo se adjuntan archivos de 3,9 KB. No es más que una comunicación comercial sobre algo que la mayoría de usuarios conocemos.

Need to send an email but the attachment is too large? Try using WhatsApp instead, where you can send files of up to 100 MB. #WhatsAppTricks pic.twitter.com/I6gwBmH70S

— WhatsApp Inc. (@WhatsApp) 12 de septiembre de 2019


Las respuestas no tardaron en llegar. Dado que uno de los principales contrincantes de WhatsApp ofrece muchísimo más tamaño para el envío de archivos adjuntos, los usuarios de Telegram se lo hicieron notar a WhatsApp. Hasta que vino la propia Telegram con un tweet a modo de «zasca» o réplica irrefutable.

Según Telegram: «Necesitas enviar un mensaje pero el adjunto es demasiado pesado para otras apps de mensajería? Prueba Telegram en su lugar; donde puedes enviar archivos de hasta 1,5 GB».

Need to send a message but the attachment is too large for other messengers? Try using Telegram instead, where you can send files of up to 1.5 GB.

— Telegram Messenger (@telegram) 12 de septiembre de 2019


Más allá de la curiosidad, y asumiendo que la tremenda desigualdad en el tamaño máximo de los envíos, WhatsApp aporta otras ventajas con el sistema elegido. Dado que la aplicación utiliza el cifrado de extremo a extremo para los mensajes y todos los archivos enviados, encriptar y desencriptar un adjunto de 1,5 GB podría ser complejo y lento en móviles de baja capacidad. En este sentido, WhatsApp aporta mayor seguridad a los envíos ya que esos adjuntos no permanecen en los servidores de la empresa.

La entrada WhatsApp promociona sus adjuntos y Telegram le hace un «zasca» aparece primero en El Androide Libre.


gJqJolOVcG0


Continúar leyendo...