Noticia Wii U cumple hoy 6 años en el mercado

Hace seis años, en un día como hoy, Wii U fue lanzada a la venta en Norteamérica. En Europa y otros territorios llegaría unos cuantos días después.

La Wii U vino como sucesora de una de las consolas de sobremesa más vendidas de la historia, la Wii. Fue la primera consola de Nintendo en tener soporte para la calidad HD y tuvo un mando exclusivo llamado Wii U Gamepad, que permitía a los jugadores una experiencia de juego asimétrica.

Hubo grandes juegos publicados en Wii U como: Mario Kart 8, Super Smash Bros. for Wii U, Pikmin 3, Bayonetta 2, Super Mario 3D World y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Wii U se ha visto como un fracaso por parte de la industria, a pesar del esfuerzo puesto por Nintendo. La compañía no pudo seguir el ritmo de lanzamientos por las first party, lo que llevó a las funestas “temporadas de sequía”. Por si fuera poco, una parte de la población pensaba que el nuevo mando era un complemento de la Wii.

Como Wii U no fue un sistema que convenciera a desarrolladores y clientes externos las ventas fueron desastrosas: para finales de 2016 (la consola salió en 2012), solo habían vendido 15 millones de unidades. Las ventas malas y la extraña percepción de Wii U llevaron a Nintendo a entrar en caída en ventas, la primera vez en muchos años.

A pesar de todo, tenemos que recordar que sin los errores de Wii U, Nintendo no hubiese aprendido de ellos para crear Nintendo Switch; que fue el producto esperado por todos. Por ello, démosle hoy el ratito que se merece a Wii U, conectándola de nuevo y echando un ratito a los títulos que disfrutamos hace unos años.


¿Aún tenéis una? ¿Cuál fue vuestra experiencia con Wii U?

Vía

La entrada Wii U cumple hoy 6 años en el mercado se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch, 3DS, Wii U.

Continúar leyendo...