Noticia Wiko Y50: El nuevo teléfono de la marca

Wiko Y50


Wiko es una de las pocas marcas que plantan cara a los fabricantes chinos en la gama baja y media. La firma francesa nos ha dejado ya este año con varios modelos, como la gama View 3 o el recientemente presentado Y70. Ahora nos dejan con un nuevo teléfono dentro de su catálogo, el Wiko Y50, que se ha presentado ya de manera oficial.

Este Wiko Y50 se lanza dentro de la gama de entrada de la marca francesa. Un teléfono sencillo, pero que cumple bien con su cometido, como es frecuente en los teléfonos de la marca. Así que se presenta como una buena opción a considerar dentro de este segmento de mercado.


El diseño del teléfono es algo típico en la gama más baja del mercado. La firma nos deja con unos marcos superior e inferior muy pronunciados en el mismo. Mientras que los marcos laterales se han reducido al máximo. Un teléfono de tamaño reducido, que mantiene un estilo que hemos visto mucho en esta gama de entrada en Android.


Artículo relacionado:
Análisis Wiko View 3 Pro

Especificaciones Wiko Y50


Wiko Y50


Si nos centramos en sus especificaciones, podemos ver que el Wiko Y50 es un teléfono sencillo. Un gama de entrada que nos deja con unas características propias dentro de esta gama. Sin demasiadas sorpresas en este campo, pero que promete cumplir bien en cuanto a funcionamiento. Además de llegar con un precio accesible que hace que tenga muchas posibilidades en dicho segmento. Estas son sus especificaciones:

  • Pantalla: TN de 5 pulgadas con Resolución 854 x 480 píxeles y ratio 16:9
  • Procesador: Quad-core 1.3 GHz, Cortex-A7
  • GPU: ARM® Mali™ T-820 MP1
  • RAM: 1 GB
  • Almacenamiento interno: 16 GB (Ampliable hasta 32 GB mediante microSD)
  • Cámara frontal: 5 MP
  • Cámara trasera: 5 MP
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth, A-GPS, GLONASS, USB 2.0, SIM, 4G/LTE, Radio FM
  • Otros: Sensor de proximidad, brújula, acelerómetro
  • Batería: 2200 mAh

Podemos ver que este Wiko Y50 se presenta como un teléfono de lo más sencillo en este sentido. Una pantalla de 5 pulgadas, que hasta hace poco era lo normal en este segmento de mercado. Pero que contrasta con otros modelos que estamos viendo en la actualidad en esta gama baja en Android. Una de las decepciones para muchos es la elección de sistema operativo, ya que este teléfono llega aún con Android Oreo, cuando lo normal es que trajera Android Pie en su lugar.


Las cámaras son algo que podemos esperar dentro de este segmento, las dos de 5 MP, como se puede ver en sus especificaciones. La batería tiene en este caso una capacidad de 2.200 mAh, que en principio debería ser suficiente para el teléfono. Ya que no es un modelo que vaya a tener un consumo de energía tan elevado como otros modelos. Como es habitual en la gama de entrada actual, el Wiko Y50 no tiene sensor de huellas. La empresa tampoco ha comentado nada sobre desbloqueo facial, de modo que se da por hecho que ninguno de estos dos sistemas están disponibles en el teléfono.

Precio y lanzamiento


Wiko Y50


El Wiko Y50 se va a poner a la venta en nuestro país dentro de muy poco. Ya que la propia marca ha confirmado que será posible comprarlo a partir del 24 de julio de manera oficial. Se pone a la venta en los puntos de venta habituales de teléfonos de la marca, tanto tiendas online como tiendas física. Por lo que no habrá problemas para encontrarlo si tenéis interés en haceros con este nuevo teléfono de la marca francesa.

El teléfono se lanza en tres colores diferentes, que son gris, azul y dorado, si bien en las fotos solo hemos visto el color azul en el mismo. En cuanto a versiones disponibles, nos encontramos con una única versión del teléfono en cuanto a RAM y almacenamiento (1/16GB). Según ha confirmado ya la empresa, este Wiko Y50 se lanza con un precio de 69 euros. Por tanto, podemos ver que se trata de un modelo realmente accesible. Si tienes interés, la semana que viene ya lo vas a poder comprar en España.

IK5CSQLjvpk


Continúar leyendo...