Noticia Windows 10 ya tiene más del 50% de cuota de mercado

Huawei-Mate-X-Pro-2019-800x600.jpg


Finalmente Microsoft ha conseguido que Windows 10 supere el 50% de la cuota de mercado en lo que a versiones de sistema operativos se refiere. Netmarketshare ha hecho público los datos correspondientes al mes de Agosto y como punto destacado tenemos un aumento de la cuota de Windows 10, que supone ya el 50.99% del mercado.

Windows 10, en mas de la mitad de dispositivos​


No hay duda que Windows es el sistema dominante en PC, portatiles y convertibles, dejando muy por detrás al sistema de Apple. Sin embargo existe una guerra fratricida entre las distintas versiones del sistema de Microsoft y es que muchos usuarios de Windows 7 se resiste a dejar de usar un sistema que demostró su fiabilidad y estabilidad.

Netmarketshare

Windows 7 se lanzó en el 2009 y diez años después aún es el sistema elegido por el 30.34% de los usuarios. Este es el público objetivo de Microsoft, a quien trata de convencer para actualizarse a Windows 10, algo que le está tomando más tiempo del esperado, pero que parece va logrando poco a poco.

Por otro lado Apple logra un ligero repunte del uso de su sistema operativo MacOS, que logra un 5.95% de cuota a fin de agosto de 2019.

Continúar leyendo...