Noticia Windows en Mac: cómo solucionar los problemas de brillo en Windows 8

problemas-de-brillo-en-windows-8-300x196.jpg



Si has instalado Windows 8 en Mac a través de Boot Camp en forma de partición, puede que hayas tenido problemas con el brillo de la pantalla. Te mostramos paso a paso cómo solucionarnos en este sencillo tutorial.


Hace pocas semanas explicamos las virtudes y los defectos de instalar Windows en Mac, tanto en partición del disco como con una máquina virtual. En el caso de esta última, el asistente se encarga de todo el proceso sin que necesitemos más que estar atentos para configurar nuestra nueva cuenta en Windows. En cambio, utilizando Boot Camp muchos usuarios han reportado un problema muy común con respecto al brillo de la pantalla. Al parecer hay problemas de brillo en Windows 8 instalados en Mac a través de una partición que cambian el sistema de iluminación haciendo que esta no sea muy potente. Investigando hemos conseguido solventar la cuestión y os explicamos paso a paso cómo hacerlo en nuestra sección Windows en Mac.
Los problemas de brillo sólo se dan con Boot Camp y Windows 8
Muchas son las razones para querer instalar Windows en un ordenador de Apple: Office, Internet Explorer, aplicaciones nativas o exclusivas del sistema operativo de Microsoft y demás. Sea cuales sean estas, lo importante es instalarlo de forma adecuada y sin problemas. Ambas posibilidades, como explicamos, entrañan sus ventajas e inconvenientes aunque uno de estos tiene muy fácil solución. En el caso de que instalemos Windows a través de Boot Camp, el asistente oficial de Apple, es muy probable que tengamos problemas de brillo en Windows 8. Estos tienen una sencilla solución:

  1. En primer lugar es necesario utilizar la partición de Windows en Mac. Una vez dentro, tendremos que ir al icono de los ajustes de energía de Windows 8 que estarán en la barra de herramientas. Pulsamos en la opción Más opciones de energía.
  2. Dentro del menú de opciones de energía encontraremos todos los planes de energía. De serie tendremos tres: Equilibrado, Alto Rendimiento y Economizador. Las acciones que realizaremos a continuación tendremos que repetirlas en estos tres planes o en aquellos que también hayamos creado y personalizado.
  3. Pulsaremos en cambiar configuración del plan elegido y después, en la siguiente ventana, en cambiar la configuración avanzada de energía. Aquí se nos desplegará una pequeña ventana con todo el comportamiento del plan de energía. Como nuestro objetivo es resolver los problemas de brillo en Windows 8.
  4. Es necesario encontrar la pestaña pantalla y desplegar todas las opciones. El problema se encuentra dentro de la opción de Habilitar brillo automático, que tendremos que desactivarla tal y como aparece en la imagen.

Captura2-800x538.jpg


Listo. Ya no tendremos problemas de brillo en Windows 8, pudiendo aprovechar al máximo el hardware de Apple en nuestro Mac. Recordad que si hemos instalado todos los drivers de Boot Camp en nuestra partición de forma correcta, no habrá más problemas a la hora de utilizar Windows en Mac.

mf.gif








a2t.img
jnPZ2stQx1o


Continúar leyendo...