Noticia Windows Phone ya representa el 9.2% de la venta de Smartphones en Europa

Ya tenemos el último informe de Kantar sobre la evolución del mercado de compra de Smartphone en Agosto y viene con muy buenas noticias para Windows Phone en Europa donde ya representa el 9.2% de la cuota de venta. Windows Phone ha obtenido una cuota de ventas del 9,2% en el conjunto de los cinco principales mercados europeos, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España.

kantar.png


En los mercados de Reino Unido y Francia finalmente ha llegado a los dos dígitos, aunque lo realmente notorio es el porcentaje de aumento con respecto al mismo periodo del año anterior con un 5.2% en Francia y un 7.5% en Reino Unido, un aumento mas que significativo. Por la parte que nos toca comprobamos como España sigue apostando mayoritariamente por Android, mientras que otros sistemas como iOS y Windows Phone son apenas testimoniales.

Pero no todo son buenas noticias ya que la plataforma de Microsoft ha perdido presencia en el mercado Chino con un descenso importante en el número de terminales vendidos y claro esta no es lo mismo tener un 9% de las ventas en Europa que la misma cifra en el mercado chino.

Como ya nos mostró las estadísticas de AdDuplex, el mayor propulsor de los avances de Windows Phone son los terminales de gama baja como el Lumia 520 y seguro que Microsoft y Nokia han tomado buena nota e intentaran impulsar la producción de este tipo de terminales, algo que muchos creíamos necesario para la plataforma y que se está demostrando como un pilar para su crecimiento.

Kantar WorldPanel

Post original " Windows Phone ya representa el 9.2% de la venta de Smartphones en Europa "publicado en Windows Phone Apps blog en español, noticias y aplicaciones WP 8, WP 7

Continúar leyendo...