Noticia Wine 4.8: las novedades de la nueva versión de la capa de compatibilidad

Wine logo


Wine 4.8 es la nueva versión en desarrollo que se ha lanzado para que esté disponible para que los usuarios lo puedan probar. La capa de compatibilidad para sistemas Unix que pretende hacer compatible el software nativo para WIndows sigue imparable y avanzando paso a paso gracias al imenso trabajo de la comunidad de desarrolladores. Ahora, con este nuevo gran release llegan novedades muy interesantes que les vamos a comentar.

De este proyecto se nutren otros muchos, ya que no solo funciona en Linux, también en *BSD y macOS, donde también funciona e incluso en Android, como ya sabemos. Pero, como sabes, hay otros proyectos que agregan funcionalidades a Wine (p.e.: DXVK) o que se basan en él para funcionar como es el caso de Proton de Valve para llevar videojuegos nativos de Microsoft Windows a Linux a través de Steam Play, o de las relaciones con React OS, o del software de pago y propietario CrossOver, etc.



Bien, dejando atrás la importancia y las aplicaciones de Wine, vamos a las novedades que trae Wine 4.8:

  • Soporte para construir más programas en formato PE.
  • Unicode ha sido actualizado a Unicede 12.0.
  • El soporte para MSI patch files.
  • Construcciones de código no-PIC para plataformas i386.
  • Soporte mejorado para mandos como los joysticks de juego.
  • Locales para Asturias
  • Varios bugs de versiones previas han sido corregidos.

A parte de estos cambios, también hay unos 38 errores que han sido subsanados, y ahora viejos bugs que afectaban a algunos videojuegos o que bloqueaban el software ya no nos molestarán y podremos jugar sin esos inconvenientes a videojuegos como Star Citizen, World of Warships, Warframe, Test Drive Unlimited, Gran Prix Legends y muchos más títulos. Así que buenas noticias para los gamers que también usen Wine para ejecutar videojuegos no nativos para los sistemas *nix donde está disponible Wine.

El artículo Wine 4.8: las novedades de la nueva versión de la capa de compatibilidad aparece primero en Wine 4.8: las novedades de la nueva versión de la capa de compatibilidad.


DJze4h-lDBY


Continúar leyendo...