Noticia Winsongs 95, el vídeo musical que parodiaba a Windows 95 y se distribuía internamente en Apple

Winsongs 95, el vídeo musical que parodiaba a Windows 95 y se distribuía internamente en Apple


No todas las épocas de la historia de Apple han estado repletas de éxitos ni tampoco le ha ido tan bien en sus resultados financieros y ventas como ocurre estos últimos años. En los años 90 y con la llegada de Windows 95 de Microsoft se dio uno de estos momentos. ¿Qué hizo Apple para remediarlo? Entre otras cosas, distribuir un vídeo interno burlándose de Windows 95 para animar a los empleados.


Con la llegada de Windows 95 finalmente Microsoft había conseguido un sistema operativo a la altura para venderlo en masa. Un sistema operativo que si bien incluía un montón de novedades, seguía teniendo sus defectos. Defectos de los que Apple supo aprovecharse para generar unas cuantas risas creando Winsongs 95.

El Windows 95 que funciona como una app en Windows 10, Linux y Mac ahora trae Doom, Wolfenstein3D y el glorioso Netscape Navigator
En Genbeta
El Windows 95 que funciona como una app en Windows 10, Linux y Mac ahora trae Doom, Wolfenstein3D y el glorioso Netscape Navigator

El complemento perfecto para Windows 95


En otoño de 1995 y mientras Microsoft desplegaba su imperio a base de vender licencias de Windows 95, Apple distribuyó un vídeo entre sus empleados. El vídeo que anunciaba la venta de Winsongs 95, un conjunto CDs y cassetes repletos de canciones para acompañar a Windows 95. Obviamente no existía físicamente esta colección musical, pero los 5:32 minutos que dura el vídeo merecen la pena de principio a fin.


Tal y como podemos ver, el vídeo se presenta a modo de anuncio de teletienda. Tras presentar la colección musical nos muestran algunos extractos de los supuestos videoclips de las canciones. Canciones que son parodias de éxitos existentes. Las cuatro que vemos:

  • 'U Can’t Use This' parodia de 'U Can’t Touch This'
  • 'Killing My Software With Windows' parodia de 'Killing Me Softly With His Song'
  • 'Tears of a Clone' parodia de 'Tears of a Clown'
  • 'I Want a Mac' parodia de 'I Want You Back'

Merece la pena escuchar y ver el vídeo para captar cómo se hace referencia a los defectos de Windows 95. Por ejemplo con 'U Can’t Use This' se burlan de lo difícil que es usar el ordenador con Windows 95 por la mala interfaz de usuario o en 'I Want a Mac' directamente apelan a que el usuario prefiere un Mac tras arrepentirse de comprar un PC con Windows 95.

Windows 95


Hay que ver este vídeo en clave de humor y en el contexto en el que fue publicado. Los locos años 90 donde ni Apple ni Microsoft eran grandes y serias empresas, por lo menos no tanto como ahora. Un videoclip de lo más curioso que sin duda sería mucho más épico si se hiciera en la actualidad con todo lo que han evolucionado ambas empresas y la tecnología en general.


Vía | The Loop


También te recomendamos

PowerBook, MessagePad, Macintosh Performa... estas fotos de prensa te harán viajar a la Apple de 1995

Este es el dispositivo de Apple que ha cambiado mi vida

Este iPhone X ejecuta Windows 95 y Simcity 2000 gracias a un emulador

-
La noticia Winsongs 95, el vídeo musical que parodiaba a Windows 95 y se distribuía internamente en Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

yAZRnIvyjcQ


Continúar leyendo...