Noticia Wormster Dash es un artístico, genial y difícil endless runner gratuito durante unos días

Wormster Dash ha llegado a nuestra vera para mostrarnos lo que hay que hacer para lanzar un genial, artístico y complicado endless runner a la Play Store. Un juego que lo tienes de forma gratuita durante unos días y que te va a poner bien a prueba.

A prueba lo decimos porque no es para nada fácil. Y mira que lo podían haber hecho un poco menos difícil para así mostrarnos la calidad que tiene a nivel visual, ya que tira del monocolor y ese aspecto a viñeta de cómic para demostrarnos bien cómo se diseña un juego.




Un juego propio


Wormster Dash


Wormster Dash derrocha estilo propio y nos pone ante 4 personajes que se enfrentarán a un mundo terrorífico en el que han de correr como si el demonio les llevara en volandas. De hecho vamos a poder elegir uno de los 4 personajes para usar saltos normales, dobles y soltar unos buenos golpes a todo aquel que se ponga en nuestro camino.


wormster-dash-inicio.jpg


Si derrocha estilo es porque está diseñado con lápiz y papel en monocolor. Es decir, que presenta una propia identidad que lo diferencia de todo juego que hayáis probado; aunque entra directo a esos indies que suelen procurar llegar con un diseño de estilo que los enmarque como diferentes, tal como Homo Machina de hace días.


Todo un mundo de fantasía diseñado a mano nos llega en este endless runner y en el que hemos de correr como descosidos para intentar ser el manjar que se lleve a la boca esa enorme bestia con unos colmillos y dientes bien afilados. De hecho cada vez que seamos torpes y tropezamos, veremos cómo se acerca la bestia inmundia.

Un mundo de fantasía como ninguno en Wormster Dash


Wormster Dash


Wormster Dash nos lleva a un mundo propio y en el que cada personaje, ser vivo, entorno o protagonista están diseñados para formar parte de un universo mismo. La verdad que cuando jugamos se nos olvida que tenemos que salvar la vida al protagonista y comenzamos a fijarnos en esos detalles que consiguen que este endless sea distinto a otros.

Wormster Dash


El protagonista, dibujado como una tira cómica, tiene sus expresiones y esos saltos que hará para llegar a distintas plataformas siempre con la vista atrás para mantener a distancia a esa bestia inmunda sacada de la peor de las pesadillas.

De hecho nuestro objetivo será encontrar el camino más rápido, ya que si no lo hacemos así estaremos dando metros a esa bestia con mucha hambre que toma todo el espacio de la pantalla situado en la izquierda. Si a ello le sumamos la elevada dificultad, vais a tener que rezar para alcanzar unos metros de más, ya que no estamos ante un juego fácil; muy al revés.

La elevada dificultad y el desafío que plantea

Wormster Dash



Es verdad que Wormster Dash no es un juego fácil y vas a tener que armarte con la paciencia necesaria para ir acertando plenamente en cada uno de esos saltos, ya que descubrirás con ello nuevos mundos y todo el arte visual que derrocha este juego premium. Sí, premium y que por unos días puedes hacerte con el de forma gratuita.

Visualmente es un juego especial con ese monocolor y en el que se nota que está dibujado a mano. También el diseño de todo, su propio mundo y esos personajes de tira cómica son increíbles. Da la sensación de estar ante un juego único y que tiene identidad propia; algo de lo que carecen, por mala suerte, muchos otros juegos que pululan en la Play Store. Volvemos a la misma retahíla de siempre, si quieres un juego especial, tira por lo premium.

Wormster Dash nos demuestra bien que hay un amplio margen para hacerse un hueco en la Play Store con un juego en el que se ha atinado con todo. Nos quedamos con la experiencia que da y ese mundo onírico y bien especial. Por cierto, el sonido también merece la pena, así que tira de auriculares.

Opinión del editor


Un juego especial de principio a fin y que muestra que todavía se pueden hacer cosas muy creativas.

Puntuación: 7,3

Lo mejor

  • Sello propio
  • Su elevada dificultad hace que te piques
  • El diseño es excelente en todo el mundo y que esté dibujado a mano
Lo peor

  • Algunos querrán que sea más fácil
Descarga Aplicación


Wormster Dash (Free, Google Play) →

GSRP0JjcF3c


Continúar leyendo...