Noticia Xbox Live llega a iOS y Android

xboxl-live-android-ios-800x531.jpg


Microsoft ha cumplido con uno de los deseos mas arraigados de la comunidad Xbox, el contar con soporte Xbox Live en iOS y Android, un deseo que se cumple oficialmente ya que la compañía ha anunciado el lanzamiento de un nuevo SDK que permitirá incorporar Xbox Live en dispositivos iOS y Android.

Esta noticia forma parte del anuncio de Microsoft Game Stack, una plataforma que Microsoft ha lanzado para ayudar a los desarrolladores a usar sus herramientas y servicios como Azure, PlayFab, DirectX, Visual Studio, Xbox Live, App Center y Havok en sus juegos. Con ello se pretende que sigan el camino de marcas como Rare, Ubisoft y Wizards of the Coast que ya están alojando servidores de juegos multijugador en Azure, almacenando los datos de los jugadores, analizando la telemetría de sus juegos, protegiendo sus juegos de ataques DDOS y entrenando a la IA para crear juegos más inmersivos.

xboxl-live-android-ios-1-1.jpg


Parte fundamental de Game Stack es PlayFab, un servicio que hace un año fue adquirido por Microsoft, y cuyas capacidades destacan por permitir la creación de juegos en vivo online, siendo ademas compatible con iOS y Android, PC y web, Xbox, Sony PlayStation y Nintendo Switch. Y es que Game Stack esta destinado no solo a la plataforma de Xbox, sino que abre sus herramientas a otras plataformas.

Que mejor fondo que usar el anuncio de Microsoft Game Stack para presentar el nuevo SDK que permitirá brindar las funciones Xbox live a iOS y Android. Ahora quedará en manos de los desarrolladores no solo el habilitar los logros, las puntuaciones Gamers y las estadísticas de Xbox, si no que también podrán habilitar el logueo a través de Xbox.

Un paso muy importante para llevar Xbox a otras plataforma y ampliar así su influencia en millones de usuarios. Esperamos que no tardemos mucho en ver los primeros juegos que integren el nuevo SDK en su desarrollo.

La entrada Xbox Live llega a iOS y Android se publicó primero en OneWindows - Windows 10, Mobile y WP, noticias y aplicaciones.

Continúar leyendo...