Noticia Xiaomi abrirá 5.000 tiendas en India en un año

Xiaomi


Xiaomi es actualmente una de las marcas más importantes en India. Hace tiempo que consiguieron superar a Samsung en ventas y se han convertido ya en la marca mejor vendida en el país. Un mercado de enorme importancia, ya que es el más grande después de China en todo el mundo. Por lo que vemos que las marcas hacen muchos esfuerzos por mejorar su presencia en el mismo.

Además, no solo los smartphones de la marca venden bien en India. También otros productos como su Mi Band 3 tienen unas buenas ventas en el país. Por eso, nos sorprende que la nueva estrategia de Xiaomi pase por centrar muchos esfuerzos en este país. Unos esfuerzos en forma de tiendas.



Ya que la marca tiene planes de abrir muchas tiendas en India. De hecho, el director general de Xiaomi India ha dicho que los planes de la empresa pasan por abrir 5.000 tiendas en India en apenas un año. Una enorme cantidad, que en principio parece algo complicado alcanzar. Pero que deja clara la intención de la marca.

Xiaomi Logo y smartphones


Estas aperturas no son algo casual. Ya que los datos de ventas de la empresa en India, dejan claro que la mayoría de las ventas provienen de las tiendas que ya tienen abiertas. Según se ha podido saber, un 65% de las ventas de la empresa en India fueron obtenidas en tiendas. Por lo que son un medio de gran importancia.


Así que no sorprende demasiado que Xiaomi tenga por tanto tantos planes de abrir tiendas en India. Su idea es expandirse en nuevas ciudades en el país, de modo que tengan presencia en el país entero. Por tanto, cientos de nuevas ciudades tendrán tiendas de la marca china en un año.

Sin duda, un proyecto ambicioso por parte de la marca. Pero hay que tener que en cuenta que Xiaomi es la mejor vendida en India, gracias a sus bajos precios en su mayoría. Por lo que es importante que mantengan su presencia en el mercado.

UFq1dVK0QuI


Continúar leyendo...