Noticia Xiaomi ahora está en la lista de «compañías restringidas» de Estados Unidos

Xiaomi


El 2021 no ha empezado con buen pie para todos. Xiaomi, una de los fabricantes de teléfonos inteligentes más exitosos y grandes de los últimos años, ahora podría sufrir las mismas consecuencias que Huawei está viviendo desde hace ya un buen tiempo por el veto que Estados Unidos le ha conferido.

Y es que la compañía china ahora ha sido calificada por el gigante país norteamericano como una «compañía restringida», lo que claramente repercutirá en el negocio y comercio de la firma asiática, así como en Redmi y Poco, sus otras dos sub-marcas.



Xiaomi está bajo la lupa de Estados Unidos​


De momento, no está del todo claro lo que significa el nuevo veto que Xiaomi ahora tiene por parte de Estados Unidos. Sin embargo, es posible que este le sea aplicado a la compañía con la misma fuerza y afán con la que se le aplicó a Huawei, lo que significaría, entre otras cosas, que los Servicios de Google no estarían presentes en futuros móviles de Xiaomi, con las desventajas evidentes que esto implica.


Eso sí, si ya eres poseedor de un teléfono inteligente Xiaomi, Redmi o Poco, tranquilo… Tu móvil seguirá recibiendo actualizaciones de software por parte de Google (en el caso de que no sea muy antiguo y siga contando con soporte) y continuará haciendo uso de los servicios de Google. La medida aplicaría a los dispositivos de la marca que serán lanzados en un futuro y no hayan obtenido desde antes la licencia para ejecutar dichos servicios, aunque podrán seguir usando Android, al igual que lo que pasa con los móviles Huawei y Honor.

Tal y como lo destaca Xataka Android, «el movimiento no implica un bloqueo directo ni la imposibilidad de utilizar software o hardware de Estados Unidos». Sin embargo, habrían limitaciones impuestas a Xiaomi que le impidan tratar de forma regular y libre con fabricantes como Qualcomm, por ser de origen estadounidense. Lo otro es que la medida es promovida por el Departamento de Defensa del país, y no por el Departamento de Comercio, que fue el que le impuso las medidas a Huawei, por lo que el caso podría ser algo distinto.

Aún no hay pruebas contundentes presentadas por parte del gobierno estadounidense que señalen una falta de Xiaomi que justifique la acción que se está llevando en su contra, ni mucho menos alguna razón clara de la inclusión de la misma en la lista negra del país, y no queremos especular al respecto, pero es posible que tenga que ver con alguna relación de Xiaomi con el gobierno chino.

_bNYuRHZZyY


Continúar leyendo...