Noticia Xiaomi Mi A3 contra el resto de dispositivos Android One

Xiaomi Mi A3 lo enfrentamos al resto de dispositivos Android One


Ha llegado, ya está aquí la tercera generación del Xiaomi Mi A, el smartphone de la marca asiática que deja a un lado MIUI para hacer uso de Android One. Desde su llegada hace unos años, ha sido una de las gamas que mejor acogida ha tenido entre los usuarios.




Pero aunque no lo parezca, existe Android One más allá de Xiaomi. Y por ello vamos a poner el nuevo Xiaomi Mi A3 frente a los smartphones bajo Android One más relevantes. ¿Estará a la altura? ¿Tendrá al enemigo en casa? Solo hay una manera de saberlo…

Android One: La esencia de Google y Android juntos


Android One: La esencia de Google y Android juntos


Dedicaremos unos segundos a poner en perspectiva que es Android One y que lo hace especial respecto al habitual MIUI de Xiaomi. Una personalización de Android que se sitúa a las antípodas de lo que representa Android One.




Siendo sus principales bazas la limpieza del sistema en general, las actualizaciones de Android durante mínimo dos años y la tranquilidad de tener actualizaciones de seguridad durante tres años. Algo que no todos los dispositivos Android pueden decir y es el gran punto de referencia de los siguientes smartphones.

Xiaomi Mi A3


El último representante de la gama Mi A de Xiaomi. Para muchos usuarios la unión perfecta entre lo mejor de Android y lo mejor de Xiaomi. Un dispositivo que marca ciertas diferencias respecto a las versiones anteriores.

Xiaomi Mi A3, reclamando el trono del Mi A2


Las dos grandes diferencias del nuevo Xiaomi Mi A3, respecto a las generaciones anteriores, radican en su pantalla y los materiales usados en el dispositivo. Estrenándose el uso de la tecnología AMOLED o el uso del lector de huellas bajo la pantalla, a costa de bajar un escalón la resolución de la pantalla.




El otro gran cambio es el material usado en el nuevo Xiaomi A3, cristal en todo el cuerpo, algo que lo diferencia del plástico del Mi A1 o del metal usado en el Mi A2. Ofreciendo en el resto especificaciones un smartphone bastante redondo sobre el papel, ya que para los detalles habrá que esperar a analizarlo.

Motorola One


Una de las alternativas de la mano de Motorola, un teléfono que presenta un conjunto equilibrado y que al precio que tiene en la actualidad gana bastantes puntos. Destaca entre otros de la presencia de la tecnología NFC y de la carga rápida TurboPower.

Motorola One, el aspirante de bajo precio


Bajo la carcasa del Motorola One encontramos al veterano Snapdragon 625, el cual sigue cumpliendo más que decentemente a día de hoy. Obviamente se sitúa un escalón por debajo del usado en el nuevo Xiaomi Mi A3, el poderoso Snapdragon 665.




Sin embargo, tal como decíamos al principio, el tiempo le ha ido sentando bien al Motorola One. Tanto por las actualizaciones del sistema, como por la bajada de su precio, situándose en uno de los smartphone bajo Android One más asequibles.

Xiaomi Mi A2 Lite


El pequeño de la segunda generación del Xiaomi Mi A, se podría definir como una versión pulida del Xiaomi Mi A1 original al que han añadido una enorme batería de 4000 mAh. Además de la gran moda de 2018 en forma de notch en su pantalla.

Xiaomi Mi A2 Lite, la alternativa asequible


Volvemos a encontrarnos al veterano Snapdragon 625, igual que en el Motorola One, pero a diferencia de este último perdemos la tecnología NFC o la carga rápida. A cambio ganamos en batería, ofreciendo una muy buena autonomía gracias a sus 4000 mAh.




Hasta ahora era la opción más asequible si buscabas un smartphone equilibrado, con actualizaciones del sistema y de seguridad al día. Junto con un rendimiento más que solvente que hace que nos despreocupemos de ello durante una larga temporada.

Xiaomi Mi A2


El gran protagonista hasta la llegada del nuevo Xiaomi Mi A3, la recomendación directa a todo aquel que buscaba un smartphone que tuviera las tres B. Un trono que la lógica dice que cederá al Mi A3 ¿o quizá no? Quien sabe.

Xiaomi Mi A2, la opción a elegir hasta ahora


En términos generales el Xiaomi Mi A2 sigue siendo un smartphone más que solvente a día de hoy. Y una alternativa a todos aquellos que no les acabe de gustar la pantalla AMOLED y HD+ del nuevo Xiaomi Mi A3, encontrándose más cómodos con la pantalla IPS y FHD+ del Mi A2.




Si hablamos de lo que hay debajo de la carcasa, más allá del uso de metal en lugar de cristal, encontramos el potente Snapdragon 660. Aunque su gran diferencia respecto a su sustituto es la batería de 3010 mAh, que quizá sea algo justa para algunos usuarios.

Motorola One Vision


Llegamos a la evolución del anterior Motorola One, apostando por romper con los esquemas establecidos hasta ahora en un smartphone bajo Android One. Desde luego se posiciona como un dispositivo a tener en cuenta.

Motorola One Vision, distinto a todo lo demás


Quizá lo más llamativo del Motorola One Vision sea su pantalla con relación de aspecto 21:9, aunque su cámara de 48 megapíxeles no se queda atrás. Además de contar con carga rápida y la presencia de la tecnología NFC.




Sus 128 GB de almacenamiento o el uso del potente Samsung Exynos 9609, algo poco habitual fuera de Samsung, son la guinda a un smartphone con argumentos de sobra. Un dispositivo para los que busquen Android One, pero rompiendo un poco con lo establecido.

Nokia 7 Plus


Hemos llegado a uno de los fabricantes que aposto por Android One en todas sus gamas, desde la más baja hasta el smartphone más premium. Una apuesta que muchos usuarios acogimos con alegría y alborozo, aunque en los últimos tiempos Nokia se encuentre en horas bajas…

Nokia 7 Plus, la elegancia en Android One


El Nokia 7 Plus no sigue las reglas habituales, no tiene notch, no tiene cámara con múltiples sensores, pero tiene algo a lo que pocos pueden aspirar. Unos acabados de altísima calidad, junto a un diseño exquisito que vienen acompañados por argumentos de peso.




La presencia del sello Zeiss tanto en su cámara trasera como en la delantera, nos dan una idea del nivel de su desempeño fotográfico. Esto unido a una gran batería de 3800 mAh con carga rápida o el potente Snapdragon 660 lo posicionan como un smartphone al que no perder la pista.

Nokia 9 Pureview


A modo de bonus track os traemos el smartphone bajo el sello de Android One más potente, premium y que trae una de las propuestas fotográficas más singulares de los últimos tiempos. Además de rescatar la mítica denominación Pureview de Nokia.

Nokia 9 Pureview, Android One en la gama alta


Aquellos usuarios que busquen todo lo que un gama alta pone a nuestra disposición, pero no terminen de gustarles los Google Pixel, tienen en el Nokia 9 Pureview un gran candidato. Ya que, al menos sobre el papel, cuenta con ingredientes de sobra para ser un smartphone muy destacable.




Más allá de la presencia del todopoderoso Snapdragon 845 o su pantalla pOLED y resolución QHD+ que nos ganará visualmente… el gran reclamo está en su apuesta fotográfica. Nada más y nada menos que cinco sensores de 12 megapíxeles, firmados por Zeiss, que prometen dar mucho juego.

Estos son los aspirantes ¿Quién será el ganador?


Como decíamos al principio de nuestro repaso, la opción directa a recomendar casi sin pensar hasta ahora era el Xiaomi Mi A2. Un smartphone al que pocos puntos negativos había que ponerle y para suplirlos, siempre existía el pequeño Mi A2 Lite.

Estos son los aspirantes ¿Quién será el ganador?


Pero en esta tercera generación Xiaomi ha cambiado la receta usada hasta ahora en la gama Mi A, apostando más por el diseño, materiales premium y tecnologías reservadas a gamas superiores como la presencia de AMOLED en su pantalla.

Quizá todos estos cambios propicien que algunos usuarios no se sientan cómodos con el nuevo Xiaomi Mi A3, pero como acabamos de ver alternativas hay para todos los gustos. Aunque como siempre, una cosa es la teoría y otra la práctica, ¿Cuál será la respuesta de los usuarios? ¿Tendrá buena acogida el nuevo Xiaomi Mi A3? Habrá que esperar a nuestro análisis para tener más pistas…

La entrada Xiaomi Mi A3 contra el resto de dispositivos Android One aparece primero en El Androide Libre.


GvYyvDeSSOE


Continúar leyendo...